Luego de todo lo sucedido en el Estadio de La Corregidora el sábado pasado y de manera más que esperada, todas las críticas cayeron sobre la barra del Querétaro, la cual organizó un tremendo ataque hacia los aficionados del Atlas y dieron lugar a una batalla campal que llegó a ojos de todo el mundo. Tanto en México como en todos los países la indignación fue incalculable, razón por la cual la Liga MX y la Federación Mexicana de Futbol decidieron tomar medidas severas y ejemplares.
A pesar de que los Gallos Blancos no fueron desafiliados, sí sufrieron lo siguiente:veto a la acual Directiva por 5 años,las riendas del equipo volverá de manera completa a manos de Grupo Caliente, sanción económica y deberá jugar durante 1 (un) año todos los partidos como local a puerta cerrada fuera de La Corregidora. Por supuesto, este último ítem es el que más afecta a los verdaderos aficionados del club.
Comunicado de la afición del Querétaro
Luego de varios días en silencio viendo cómo las autoridades hacían su trabajo y los masivos medios de comunicación de todo el mundo los tundían, la afición del Querétaro decidió emitir un comunicado oficial a través de redes sociales. En el mismo, se separaron de los “malos”, destacaron que hubo gente que ayudó a los fanáticos de los Zorros en plena bronca y que acatarán con las sanciones, a pesar de no haber sido los máximos responsables.
“Somos una afición que ha estado con su equipo en los últimos 72 años. Como cualquier masa social está formada por una diversidad de personas incalculable. Hoy queremos hablar los buenos, porque los malos ya lo hicieron y mancharon nuestra imagen desde el sábado pasado. Nos han hecho vivir una pesadilla. Nosotros somos más y estamos cansados y tristes de que en medios masivos se nos tache de algo que no somos.
Aquí hay mucha gente buena, que ayudó, que ayudará, que acepta los castigos y que no duda en que los verdaderos culpables merecen las consecuencias. Sabemos que en buena medida nos arruinaron una de las cosas que más nos gusta hacer en la vida. No pretendemos cambiar eso, simplemente queremos ser visibles, queremos que la Liga MX, las aficiones de otros equipos, el mundo del futbol y la sociedad entienda que hay miles de queretanas y queretanos ocupados en hacer algo para cambiar la imagen que se ha hecho de nosotros. Solo el tiempo nos ayudará a eso, pero queremos expresarlo desde hoy.
Esa gente que cobardemente nos arrebató a nuestro equipo, difundió temor, atacó a otras personas y provocó esto merece todo nuestro desprecio y nunca más formará parte de la afición de Gallos Blancos”, sentenció.