Horas después que el gobernador Mauricio Kuri González comunicara que gracias a la investigación que lleva adelante la Fiscalía General de Estado se habían podido identificar a 30 agresores involucrados con los episodios de violencia que tuvieron lugar en pleno desarrollo del partido entre Querétaro y Atlas disputado el sábado; sobre la madrugada de este martes se realizaron las primeras detenciones.

Esos aprehendidos, culpables presuntos, tuvieron que someterse en primera instancia a una revisión médica para luego ser trasladados al Centro de Reinserción Social de San José el Alto. Son señalados por varios cargos, siendo el principal el de homicidio en grado de tentativa, y por ello les ha sido dispuesta la prisión preventiva.

La Fiscalía de Querétaro confirmó que son 10 los primeros detenidos, como resultado de los 21 cateos que durante la noche del lunes se realizaron en Querétaro. Fueron identificados gracias a las declaraciones de los lesionados, así como también a los distintos videos que circularon en redes sociales más las grabaciones que presentó el propio club.

Para esta mañana queda la resolución, que se tomará en la sede de la Federación Mexicana de Futbol, de lo que sucederá con el equipo de Querétaro en la Liga MX luego de los episodios de violencia que sucedidos en el Estadio de La Corregidora durante el partido ante Atlas le dieron la vuelta al mundo.

Querétaro no sería desafiliado de la FMF

Según avanzó el periodista David Medrano, la junta de dueños que tiene prevista una junta para este martesse manifestaría en contra de la desafiliación de Querétaro de la Liga MXy optaría por una sanción de menor dureza, que tendría que ver con un veto por tiempo indefinido al estadio de La Corregidora y a la afición del equipo, además de la expulsión de los directivos de la institución.