El duelo más apasionante de la Jornada 11 del Clausura 2024 fue el que disputaron en el Ciudad Universitaria: Pumas UNAM vs. Xolos Tijuana. El equipo de Miguel Herrera llegaba a este duelo sin victorias en 10 partidos previos.
El resultado final del encuentro fue 3 a 3, el equipo de la frontera llegó a la igualdad mediante tres goles desde el punto de penalti y en la última jugada del partido, Aké Loba tuvo la chance de darle la primera victoria a Xolos en el Clausura 2024.
Se jugaba el minuto 97 del encuentro entre Pumas vs. Xolos, el conjunto auriazul jugaba con un futbolista menos y los embates del Tijuana eran constantes. Llegó un centro desde la derecha, Aké Loba la paró con su pecho y tras un gran regate quedó frente al portero, increíblemente lo falló.
Aké Loba nunca se olvidará de lo que falló
El futbolista marfileño llegó en el pasado mercado de pases a Xolos Tijuana proveniente del Nashville de la MLS. Desde su llegada al equipo de la frontera recién en la Jornada 10 pudo sumar sus primeros minutos.
Este domingo,el futbolista pudo convertirse en el héroe del Tijuana en este Clausura 2024, pero lamentablemente no pudo ser. Miguel Herrera que agarró la cabeza no pudiendo creer el gran error que cometió el atacante africano.
Kevin Castañeda, quien acompañaba la jugada, le recriminó a Aké Loba su falla, ya que él se encontraba en línea de pase y con mejor ubicación para definir la acción. Lo cierto es que con esa jugada, Tijuana dejó pasar la oportunidad de su primer triunfo en el Clausura.