Dentro del mercado de fichajes, una de las novelas más importantes de las últimas semanas ha sido la de Igor Lichnovsky. Resulta que tras el Clausura 2024, muchos reflectores se han posado sobre el futuro del defensa, cuyo préstamo con América llega a su fin. Sin embargo, la novela parece tener una definición.
El chileno llegó en septiembre de 2023 a las Águilas procedente de Tigres, y poco tiempo después levanto su primer trofeo allí. Pero, además, este 2024 lo encontró consiguiendo un nuevo título bajo los mandos de André Jardine, y siendo un elemento importante además. Es por eso que los rumores sobre su futuro no tardaron en aparecer.
Resulta que el actual préstamo de Lichnovsky llega a su fin este 30 de junio. A partir de allí, volverá a ser oficialmente jugador de Tigres. Y mientras el defensa se encuentra disputando la Copa América, la directiva de América tomó una decisión: no extender su estadía.
América no quiere a Igor Lichnovsky y deberá volver a Tigres
Pese a que había indicios de un posible nuevo préstamo, o incluso la compra de su ficha, América decidió finalmente desprenderse definitivamente de Igor Lichnovsky. Por tal motivo, una vez que termine la Copa América 2024, el defensor tendrá que volver a Tigres para ponerse a los mandos de Paunovic.
Y a partir de esta decisión, surge una nueva novela. Resulta que con Siboldi, Igor no era tenido en cuenta con los Felinos. Es por eso que ahora, existe una incógnita alrededor de su situación en el conjunto de la UANL, y si Veljko finalmente lo tendrá en consideración en su plantilla o no.
En caso de que Paunovic le baje el pulgar, Tigres UANL buscará desprenderse de Lichnovsky colocándolo en otro club. Sin embargo, por el momento la única certeza es que el defensa no seguirá en América, y tendrá que retornar a San Nicolás una vez finalizada la Copa América.