Boca Juniors eliminó a Talleres de Córdoba, equipo presidido por Andrés Fassi, en los octavos de final de la Copa Argentina 2024 en un partido protagonizado por las polémicas y los fallos desde el punto del penal.

Por un lado, el Xeneize abrió el marcador luego de que, aparentemente, la pelota saliera por la línea de fondo. Sin embargo, luego le anularon otro tanto por un fuera de juego inexistente. Es importante mencionar que en este torneo no se utiliza VAR, motivo por el cual los fallos no pudieron ser corregidos.

El duelo finalizó 1-1 en los 90 minutos y Talleres quedó eliminado luego de que su portero, Guido Herrera, mandara la pelota desviada a centímetros del palo izquierdo en su ejecución desde los doce pasos. Sin embargo, el resultado quedó en algo anecdótico luego del escándalo que tuvo lugar en zona de vestuarios minutos después del silbatazo final.

La grave acusación contra Andrés Fassi por parte de un cuerpo arbitral argentino

El equipo arbitral liderado por Andrés Merlos denunció que Andrés Fassi, presidente de Talleres con pasado en Pachuca, fue hacia sus vestidores con custodia y uno de estos acompañantes les habría mostrado un arma de fuego a modo de amenaza.

Puntualmente, el periodista argentino Germán García Grova escribió en su cuenta de X: “Integrantes del cuerpo arbitral de Talleres – Boca me confirman que Andrés Fassi habría ingresado al vestuario con gente ARMADA que le mostró un arma de fuego a Andrés Merlos y sus asistentes”.

Además, esta misma fuente luego añadió que los árbitros tomaron la decisión de hacer la denuncia policial por lo acontecido. Según señalan en Córdoba, no sería la primera vez que Merlos los perjudica.