Antonio Briseño posee una larga trayectoria en la Liga MX, certamen en el que supo representar durante cinco años y medio a Chivas antes de emigrar hacia Toluca en enero de este 2025. Por ello, el defensa central es una palabra de peso a la hora de hablar de distintas situaciones relacionadas a la actualidad del torneo mexicano, sobre todo en lo que respecta a sus instituciones más importantes.

Al respecto, el actual futbolista de los Diablos Rojos habló con el podcast Futbol de Cabeza de Ricardo Peláez, envío en el que platicó sobre lo que significa jugar en el Rebaño y la diferencia con lo que se vive en el América. En esa línea, el Pollo aseguró que en Coapa cuentan con protección mediática por parte de una importante televisora.

“Se les protege más allá porque tienen una televisora detrás ¿o me equivoco? Yo te puedo decir que sí, porque se sabe. Obviamente América está haciendo las cosas muy bien hoy en día, pero las cosas que hacían mal se tapaban por tener una televisora detrás”, manifestó el zaguero de 31 años, quien si bien no dio el nombre de la emisora, dio a entender que se trataría de Televisa.

En adición a esto, Briseño defendió su postura al afirmar que la entidad azulcrema cotiza en la bolsa de valores, por lo que los dueños no pueden ir en contra de su propio negocio. “Ellos mismos ya están en la Bolsa de Valores mexicana ¿tú crees que se van a devaluar tirándose a ellos mismos? ¿al equipo?”.

Encuesta ¿Estás de acuerdo con la opinión de Antonio Briseño?

¿Estás de acuerdo con la opinión de Antonio Briseño?

No

Ya votaron 75 hinchas

El gran problema de Chivas según Antonio Briseño

Por otra parte, el tapatío fue consultado acerca del motivo por el cual muchos futbolistas que se fueron de Chivas, tales como César Huerta, Alejandro Zendejas y Alexis Vega, no pudieron hacer pie en el equipo rojiblanco y terminaron triunfando en otros destinos.

De acuerdo al surgido en Atlas, este problema está ligado con la exposición que se vive día a día en el Rebaño, donde, según sus palabras, todo lo realizado pro un jugador adquiere un relieve mayor que en otros clubes.

“En Guadalajara todos te ven, hagas lo que hagas, bueno o malo, se expone muy cañón. Eso hace que cuando cometes un error sale en todos los programas y te hunden”, concluyó.