El mercado de verano está llegando a su fin y con él, las oportunidades para que Luis Chávez selle su fichaje con el Dinamo Moscú. Sin embargo, el proceso ha enfrentado retrasos significativos, dejando en vilo el futuro del futbolista mexicano en tierras europeas.

El bloqueo económico ruso frenó el fichaje de Chávez

No es solo el tiempo lo que juega en contra de Chávez. La FIFA ha impuesto un bloqueo económico a los clubes rusos, complicando aún más la situación. Esta barrera ha llevado a Armando Martínez, presidente de Pachuca, a sugerir una segunda opción para el jugador.

Martínez aconseja a Chávez y a su representante considerar otras ligas, “Pienso que le iría mejor (ir a otro club) que ir a un futbol tan difícil como el ruso. Va a llegar el recurso y él nos tiene que pagar su cláusula. Platiqué con su representante y le dije que vaya checando un plan B“.

La recomendación de Pachuca para Luis Chávez

Ante la incertidumbre, Pachuca ha recomendado a Chávez considerar un ‘plan B‘. Si bien el club quiere ayudar al jugador a cumplir su sueño de jugar en Europa, también son conscientes de que si no se concreta el fichaje en Rusia pronto, tendrán que reevaluar las opciones.

“Es aún un jugador de Pachuca y tiene contrato de dos años. Situación bien difícil porque nunca pensamos que se vaya a llevar tanto tiempo”, expresó Martínez.