Antes de regresar a Pumas UNAM para preparar el juego del próximo fin de semana, el juvenil Piero Quispe protagonizó una actuación fantástica junto a la Selección Peruana este martes por la noche, que generó furor entre los aficionados.

El conjunto rojiblanco goleó por 4-1 a República Dominicana en su segundo amistoso de la jornada FIFA, en lo que fue una sólida presentación colectiva que tuvo al volante auriazul como una de las figuras del encuentro.

Para sellar un gran partido, Quispe fue el autor de uno de los tantos de la victoria del seleccionado inca: marcó el 3-0 parcial a los 8 minutos del segundo tiempo, luego de una jugada fenomenal que comenzó él y finalizó él.

El mediocentro de los Universitarios presionó la salida del rival del fondo, recuperó el balón en tres cuartos del campo de juego, se la pasó a un compañero, se filtró por detrás de la última línea defensiva y, tras una gran asistencia de Edison Flores, engancho con la zurda, gambeteó a un marcador y definió con la diestra para vencer al portero Baumann.

Un verdadero golazo que deja en evidencia todas las virtudes del talentoso futbolista por el cual Pumas desembolsó una millonada, con vistas a consolidar en el corto y mediano plazo un enorme proyecto de jugador que le puede dar muchas alegrías al club.

En el triunfo peruano, Quispe disputó 60 minutos donde también sumó 18/22 pases precisos (82%), 8 recuperaciones conseguidas, 6 acciones defensivas exitosas, 2 entradas completadas y 6 duelos ganados.

Ahora, ya viaja rumbo a México para reincorporarse a Pumas, donde lo esperan para disputar el partido del próximo sábado 30 de marzo por la noche, ante Cruz Azul en el Estadio Olímpico Universitario, por la Jornada 13 del Clausura 2024.