Con el paso del tiempo, los futbolistas mexicanos comenzaron a hacerse notar de forma más trascendente e importante dentro de las principales ligas del planeta. Y a partir de sus grandes actuaciones, su valor en el mercado ha crecido y les ha permitido, en muchos casos, acumular importantes fortunas que terminaron invirtiendo o utilizando en gustos carísimos.
Desde luego, estas cantidades de dinero les permite a las figuras llevar una vida llena de privilegios, entre lujos y excentricidades. Entre ellas, aparecen las impresionantes mansiones en las que viven junto a sus familias. En este recorrido, te invitamos a que les des una mirada a los autos y mansiones de los principales futbolistas de México.
Jürgen Damm
Jürgen suele utilizar muy a menudo sus redes sociales, donde publica fotografías sobre sus gustos y viajes. Hace un tiempo atrás, subió una imagen junto a un Lamborghini, acompañado de: “Mira mamá y sin saber mandar centros”, que escribió a modo de broma. El futbolista fue criticado en las mismas redes, cuando algunos usuarios aseguraron que estaba desperdiciando su dinero en lujos, por lo que respondió con un video en su cuenta de Twitter.
“Quiero comentarles un poco de mi foto con el Lamborghini. En primer lugar, es un coche que siempre soñé tener desde niño y que gracias a Dios en esta etapa de mi vida lo pude sacar. Como muchos de ustedes saben, en Estados Unidos hay muchas facilidades de pago para poder tener este tipo de coches, fue por eso que lo hice”, comentó a modo de defensa a las críticas.
Sebastián Córdova
El canterano de las Águilas del América es un fanático absoluto de los motores. Una de sus publicaciones más llamativas fue cuando escribió “Enjoy the ride”, leyenda que acompañó la foto de su automóvil favorito. Se trata de un Audi RS7 Sportback, de la línea ABT. De acuerdo con el sitio web oficial de la marca, está catalogado en la gama del gran turismo deportivo.
Según la información oficial, cuenta con un motor 4.0 turbo y 600 caballos de fuerza. Alcanza los 100 kilómetros por hora en 3.6 segundos y su velocidad máxima llega hasta los 305 km/h. El lujoso coche es de edición especial y podría alcanzar un precio superior a varios millones de dólares.
Javier Aquino
Aquino conduce una de las camionetas que en los últimos años estuvieron más de moda, principalmente debido a que el cantante Peso Pluma tiene una canción dedicada a este modelo considerado como un todoterreno. El valor de la camioneta Mercedes AMG G63 es de aproximadamente 3.8 millones de pesos mexicanos y su exterior es extremadamente impresionante con sus toques deportivos y exclusivos.
Por dentro es un vehículo de lujo muy amplio y cómodo. El motor de la Mercedes AMG G63 es uno V8, con subsistema de escape AMG Performance y tren de rodaje AMG Ride Control que hace sentir la conducción más sugestiva. También había adquirido un GTR de Nissan valuado en 2.7 millones de pesos.
Miguel Layún
Uno de los históricos del futbol mexicano es un apasionado de la tecnología, la velocidad y la sostenibilidad por lo que condujo un auto híbrido deportivo BMW i8, con un valor de 2 millones de pesos. Layún es otro de los futbolistas que trascendió en México, al punto de destacarse al máximo nivel, por ejemplo, en la Liga de España. Fue allí donde utilizó este coche, que llegó a mostrar en detalle a través de sus redes sociales.
Este deportivo eléctrico de BMW cuenta con una configuración 2+2, así con un motor gasolina de 1.5 litros de 231 caballos de fuerza y uno eléctrico de 96 kW con 131 HP. El tablero de este deportivo cuenta con elementos futuristas como su cuadro de instrumentos totalmente digital. La cabina emplea materiales como aluminio y piel, con los cuales al parecer quedó muy conforme el jugador.
Giovani Dos Santos (autos)
Hay quienes ante todo buscan comodidad y practicidad para sus traslados. Tal es el caso de Gio Dos Santos, quien ha aparecido en varias ocasiones descendiendo de diferentes autos deportivos, clásicos y modernos. Uno de los más llamativos fue una Chevrolet Tahoe.
Las dimensiones de la Chevrolet Tahoe la hacen un vehículo muy demandado para el transporte ejecutivo, o grandes familias, pero al parecer Giovani, quien durante ese tiempo jugaba en la MLS estadounidense, gusta de las prestaciones que esta SUV ofrece, especialmente su motor V8 de 5.3 litros de 355 caballos de fuerza. El precio de esta SUV arranca en 49,000 dólares.
Giovani Dos Santos (mansión)
Con un diseño sobrio, pero armónico, el living de la pomposa casa de Giovani Álex Dos Santos Ramírezcuenta con una vista de ensueño al tener puertas e inmensos ventanales de vidrio que, además de permitir la entrada de la luz natural, dejan apreciar el paisaje de cada día. Por otro lado, Gio no dejó nada librado al azar, ya que la mansión brinda la posibilidad de relajarse y distenderse tanto en las jornadas de calor como las de frío.
Con una inmensa chimenea para las jornadas de baja temperatura, Dos Santos también puede distenderse del verano al tener una amplia piscina en la parte exterior del inmueble. Otro detalle que el futbolista que pasó por el FC Barcelona no deja pasar es el tiempo de ocio y relajación, por ese motivo invirtió en sillones y artefactos electrónicos que le permitan ver televisión y jugar a la PlayStation.
Alexis Vega (mansión)
Alexis ha aprovechado sus ganancias en una enorme casa, viajes, entretenimiento y muchas otras comodidades. Durante su paso por las Chivas, vivió en una enorme casa en Guadalajara, en la que aprovechó para guardar una colección de autos de colección y un closet con ropa y accesorios de marcas de renombre internacional.
Su casa está valuada en casi 1.2 millones de dólares y cuenta con 4 habitaciones con baño propio, un jardín de 20 metros cuadrados, un garaje para 3 vehículos (donde guarda su automóvil Mercedes Benz AMG a45 y su camioneta Chevrolet Suburban que vale poco más de un millón de pesos mexicanos), una terraza, una sala en desnivel, un comedor y una cocina.
Héctor Herrera
Son varios los futbolistas han puesto el nombre de México en el primer plano. En estos tiempos, uno de los más representativos fue Herrera. El futbolista tiene un gusto exquisito en el mundo de las bienes raíces, al punto que posee casas en Portugal, España y México, que son una mezcla de todo lo que le gusta a la familia.
Una residencia en la vivieron durante 9 años se encuentra en una de las zonas más exclusivas de Madrid. Con un valor 1.5 millones de dólares, la casa cuenta con tres niveles y un enorme jardín en la parte trasera. Se destaca su sala de entretenimiento, ya que es un tanto minimalista con colores y formas simples a cargo de los espaciosos sillones, con una pared transparente que permite ver las sillas y sillones en colores verde y blanco. Además, cuenta con una hermosa piscina junto a una cocina con mobiliario de mármol y juegos de mesa como un futbolito.
Memo Ochoa
Disfrutando del tramo final de su carrera, a esta altura el Memo ya está consagrado como una leyenda de la selección y del fútbol mexicano y esa es la razón de todos sus gustos. El arquero cuenta con una impresionante mansión en Ciudad de México.
La casa está valorada en aproximadamente 1,9 millones de dólares. Esta mansión tiene una piscina y un jardín inmenso en el que se puede jugar fútbol. Este espacio cuenta con fuentes, plantas, árboles y arbustos. La decoración de una de las más lujosas casas de futbolistas mexicanos es sobria y elegante, con luces suaves en toda la casa para que el ambiente del hogar se sienta tranquilo. Además, como no podía ser de otra manera, Ochoa tiene un cuarto especial para todos sus trofeos y reconocimientos.
Carlos Vela (auto)
Se trata de una de las figuras más representativas de la MLS estadounidense. Lógicamente, cobra un salario que le permite comprarse distintos autos de lujo. Entre ellos, una Ferrari California, que está tasada en 575 mil dólares, posee una potencia de hasta 560 caballos de fuerza con una velocidad máxima de 310 km/h.
Pero en su garaje también conviven otros autos. Por un lado, un Mercedes Benz SLK, que cuenta con una potencia máxima de 184 CV y una velocidad de 250 kilómetros por hora, que tiene un precio de 275 mil dólares. Y también una camioneta Range Rover Evoque, la cual tiene un costo de 90 mil dólares, goza de un motor de 4 litros que le permite alcanzar los 309 caballos de fuerza y una velocidad que llega a los 221 km/h.
Carlos Vela (mansión)
El Bombardero se mantiene como uno de los mejores futbolistas mexicanos de estos tiempos. Y a pesar de que ya no es el jugador de mayor sueldo en la MLS, los millones de dólares que recibe de sueldo le han permitido llevar una vida de lujos y comodidades, instalado en pleno Hollywood. Si, Carlos vive en una exclusiva zona de California, rodeado de celebridades, en una casa por la que habría pagado 4 millones de dólares en el año 2019.
La lujosa residencia tiene 1.500 metros cuadrados y cuenta con 5 cuartos (el principal con balcón incluido y un área de spa), una piscina con jacuzzi, una isla central, cine, una sala multimedia y terraza con espectacular vista al exterior. Se encuentra a solo 15 kilómetros del Bank of California Stadium, hogar de Los Ángeles FC.
Rafael Márquez
Otro que llegó a darse muchos gustos, a partir de una excelente carrera deportiva. Principalmente, porque Márquez gusta mucho de los autos, pero se inclina por los Mini Coopers Cabrio, es decir, la versión descapotable del modelo clásico, que puede ser personalizada de acuerdo al estilo de cada usuario con tecnología de vanguardia.
A un lado a estos autos, se le ha visto promocionando otros más en campañas publicitarias como el coupé Civic 2014 para la compañía japonesa y hasta una troca de Toyota. También tuvo una participación especial como piloto oficial o Catcher Car Driver e la edición de la carrera benéfica Wings For Live World Run 2017 en Guadalajara y Zapopan.
Hirving Lozano
Chucky no es un extraño de los autos de alta gama, y se ha reportado que es uno de sus intereses más destacados por fuera de los campos de fútbol. Durante su primera etapa en el club neerlandés, el PSV Eindhoven le regaló una camioneta Mercedes Benz. Este vehículo espacioso, valuado en más de 150 mil dólares, una verdadera SUV todoterreno con todo lo necesario para estar confortable dentro de ella, y que, si uno desea, puede tomar bastante velocidad, gracias a sus 320 CV de potencia combinada, lo que le permite alcanzar los 210 km/h de velocidad punta.
Además, hablamos de un vehículo híbrido, que cuenta con un motor de combustión y otro eléctrico, el cual tiene una autonomía de 870km, por lo que realmente tilda en todos los apartados en cuanto a lo que uno puede pedir de un vehículo que lo transporte en cualquier momento y lugar.
Chicharito Hernández (autos)
Chicharito llegó al Manchester United cuando tenía 22 años y, además de convertir goles, también pudo hacerse notar fuera de las canchas, con un impresionante Chevrolet Corvette C6 Z06 Convertible, que en la actualidad puede llegar a valer más de 140 mil dólares. Ese Corvette posee un motor V8 de 7 litros y una transmisión manual de 6 velocidades. También produce más de 500 caballos de fuerza, en gran parte por el diseño aerodinámico y porque se trata de un auto deportivo.
En el Real Madrid, tuvo autos de la marca Audi, como el modelo Q7, que fue lanzado en 2005 y se convirtió en uno de los primeros SUVs de la marca. La lujosa camioneta va equipada con un motor V8, su rendimiento es potente y el manejo es cómodo. Cuando jugaba para el L.A. Galaxy, la Cadillac Escalade ESV Premium Luxury con la que fue captado contaba con un diseño elegante. Uno de los últimos coches de su colección es una Ranger Rover, un vehículo todoterreno de lujo fabricado por Land Rover desde el año 1969. Durante la estadía en Los Ángeles ha sido su auto principal. Su valor es de u$S150.000.
Chicharito Hernández (mansión)
Aunque en los últimos tiempos se lo vio menos dentro de los campos, el delantero sigue siendo noticias en sus redes o transmisiones de Twitch, con lo que ha demostrado ser todo un gamer. Pero también fue noticia por haberse mudado a comienzos de 2023. Luego de vender su anterior casa en casi 7 millones de dólares, a partir del divorcio que tuvo que afrontar, el delantero eligió otro lugar para vivir.
Y la realidad es que, más allá del cambio forzado, mantiene los lujos y comodidades en su nuevo hogar. Ubicado en Los Ángeles, California, dentro de un barrio exclusivo, la casa cuenta con una vista espectacular, un parque inmenso y una piscina olímpica. Rodeado de palmeras, mucha fauna vegetal y una increíble pasarela beige que decora la parte principal de la inmensa zona verde.