El Clausura 2025 de la Liga Profesional de Argentina está a punto de iniciar. Al igual que la actividad en México, en territorio argentino iniciará el segundo torneo del años. Los equipos apuntalan detalles para el comienzo de una nueva ilusión.
Sin embargo, en Talleres de Córdoba se dio vuelta todo luego de conocerse la noticia de que Diego Cocca, flamante entrenador de la T, pegó el portazo a solo tres días del debut en condición de local ante San Lorenzo. Cabe recordar que fue anunciado el pasado 28 de mayo.
Con menos de un mes y medio en el cargo, el estratega argentino pegó el portazo. Un episodio que se asemeja a lo que sucedió en Tigres UANL pero más extremo. Allí se fue luego de solo tres meses para tomar las riendas de la Selección Mexicana en 2023.
Si bien aún intentan esclarecerse los motivos de tan radical decisión, todo estaría bajo la sospecha de grandes diferencias con Andrés Fassi, presidente de la institución albiazul. El principal motivo estaría vinculado en cuanto al armado de la plantilla con sus ventas y compras.
Acorde a la información del periodista Hernán Castillo, la gota que rebalsó el vaso fue la operación que llevaría a cabo con River Plate. De parte del Matador irían Juan Carlos Portillo y Matías Galarza, que a su vez presionan para salir, mientras que Talleres recibiría jugadores del Millonario a cambio, aunque no estaban definidos aún.
¿Cómo fue el último ciclo de Diego Cocca?
Más allá de este trunco paso por Córdoba, el último ciclo del DT fue uno que tuvo en la temporada 2024-25 en el Real Valladolid de España, donde no le fue muy bien. Fueron apenas 8 partidos dirigidos, donde apenas ganó un duelo y perdió los restantes, significando apenas un 12,5% de efectividad.
