Este domingo por la noche, el Club América recibió a las Chivas de Guadalajara en el marco de la semifinal de vuelta correspondiente a la Liguilla del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX. Finalmente ocurrió el Aztecazo en un Clásico Nacional que quedará para la historia.
El Rebaño Sagrado había abierto el marcador gracias a un gol en contra de Sebastián Cáceres, pero en el complemento apareció un cabezazo de Diego Valdés que pareció sentenciar la historia. Sin embargo, un patadón y tarjeta roja para Álvaro Fidalgo lo cambiaron todo.
Después de un tanto anulado al cuadro Rojiblanco por VAR, poco después llegó un golazo de Alan Mozo desde puerta de área. Y sobre el final, Jesús Orozco Chiquete anotó el gol el gol del milagro, que desató la desazón de todo América, y en particular, de uno de sus jugadores.
Leo Suárez rompió en llanto cuando Chivas anotó el tercero
Cuando el Guadalajara anotó el tercer tanto del encuentro ante América en el Azteca, la transmisión de TV enfocó a Leonardo Suárez con lágrimas en los ojos, en lo que pareció ser un sentimiento compartido por todo el mundo Azulcrema. La serie que estaba en la cartera terminó por escaparse…