Este viernes, el Apertura 2024 de la Liga MX volvió a tener actividad con un juego apasionante: el Puebla vs. Rayados. Finalmente, fue este último quien se quedó con la victoria por 2 a 1. Sin embargo, todo podría haber sido diferente de no haberse anulado un penalti para el equipo local.

Cuando Monterrey ganaba por 2 a 0 gracias a las notaciones de Germán Berterame y Sergio Canales, tuvo lugar una acción un tanto polémica. Tras una barrida de Stefan Medina en el área, el silbante decidió sancionar penalti para los camoteros.

El penalti no sancionado para Puebla frente a Rayados

Instantes después de la decisión inicial del árbitro, desde el VAR llamaron a revisión. Es por eso que el árbitro asistió a la pantalla para ver en detalle la acción que lo llevó a sancionar penalti en un principio. Y tras ver la jugada reiteradas veces, el cuerpo arbitral decidió anular la sanción y reanudar con bote a tierra.

Resulta que justo antes del contacto de Stefan Medina con el futbolista de Puebla, el defensa de Rayados logra rozar el balón. De esa forma, el contacto con el atacante queda en un segundo plano. Es por eso que, finalmente, el silbante del enfrentamiento decidió no sancionar penal para Puebla.

Finalmente, Monterrey terminó ganando por 2 a 1. Es decir, si el penalti sí se hubiera sancionado, Puebla podría haber llegado a empatar, siempre hablando de casos supuestos, repartiendo así los puntos entre ambos equipos para la tabla general de posiciones.