El partido de este domingo 2 de marzo entre Rayados y Santos Laguna no es uno más por varios motivos. Uno de ellos es porque, si bien la realidad de los dos equipos son muy distintas, tanto Martín Demichelis como Fernando Ortiz son discutidos por el mal momento que atraviesan ambos clubes.
Otra explicación de lo particular de este juego es que Fernando Ortiz volverá a pisar el Gigante de Acero por primera vez desde su salida de Monterrey en agosto de 2024. Ahora el técnico argentino se encuentra en Santos Laguna, uno de los peores equipos de la Liga MX.
En la previa al cruce contra Rayados, Fernando Ortiz le concedió una entrevista a Fox Sports y allí habló sobre el tema: “La verdad no es especial (enfrentar a Rayados), nosotros enfrentamos al rival que tenemos enfrente de la misma manera sea quien sea”.
Por otro lado, el técnico argentino expresó qué siente al enfrentar a Sergio Ramos: “Obviamente que Sergio ha sido una figura importante a nivel mundial. Pero pensamos más en Monterrey y en el rival, nuestro objetivo es sumar puntos en una cancha difícil”.
“Conseguimos un buen estado anímico por el triunfo ante Atlas y buscaremos llevarlo a una cancha que hay que tener carácter para presentarse y jugar“, comentó Fernando Ortiz, quien además comentó las diferencias a la hora de entrenar a América y a Rayados comparado con Santos Laguna.
Las diferencias de Santos Laguna con América y Rayados
“Yo sabía a dónde venía y que me iba a encontrar con esta situación. Yo quería crecer y probarme como entrenador. Es cierto que América y Rayados tenían mucho más presupuesto, pero estamos trabajando para que Santos Laguna vuelva a ser competitivo”, comentó el técnico argentino.
Por último, Fernando Ortiz no se arrepiente de nada de su pasado: “No me arrepiento de nada porque las decisiones que tomé las tomé pensando que hacía lo correcto. Quizás la cuenta pendiente es llegar a una final y ganarla“, concluyó el entrenador de Santos Laguna.
