La ventana de transferencias de verano mantiene en alerta a las directivas del fútbol mexicano, ya que se trata del mercado de fichajes fuerte en Europa y muchos equipos podrían perder a sus figuras, con vistas al comienzo del Apertura 2024 .
Lo que sí nadie se esperaba es que dentro de la Liga MX, clubes más poderosos estuviesen dispuestos a arrebatar talentos de otros equipos por cifras millonarias quizá equivalentes o mejores a lo que pudiese llegar desde el extranjero en términos económicos.
Un caso que ha salido a la luz hace instantes ha sido el de César Huerta, que se espera que salga de Pumas UNAM al finalizar la participación en el actual Torneo Clausura, pero con destino al futbol europeo, tal como el propio jugador ha manifestado más de una vez.
Sin embargo, hay una institución muy importante de México que piensa interceptar esa partida al exterior y quitarle al ‘Chino’ a los Pumas: se trata de Rayados de Monterrey, quien se ha convertido en los últimos años en uno de los grandes compradores de la liga.
De acuerdo a la información del periodista Kery Ruiz , el conjunto albiazul estaría dispuesto a hacer una jugosa oferta por el crack de los ‘Universitarios’, uno de los mayores anhelos de Fernando Ortiz y de la directiva de Rayados, y mantenerlo así jugando en el futbol local.
Encuesta ¿Debe Pumas vender a César Huerta a un competidor directo como Rayados?
¿Debe Pumas vender a César Huerta a un competidor directo como Rayados?
YA VOTARON 560 PERSONAS
La idea no convence demasiado al futbolista, ya que la prioridad de Huerta es seguir su carrera en Europa y dejar la Liga MX, por lo que de este modo según asegura el reporte, no será nada fácil para Monterrey lograr el fichaje de la figura auriazul.
Para conseguir una contratación de estas características, Rayados debería realizar una propuesta económica superadora que seduzca tanto a las autoridades del club capitalino como al propio jugador, que deportivamente tiene otros objetivos del otro lado del mundo. No hay dudas de que sería un fichajazo pero será cuestión de esperar a que Monterrey ponga sobre la mesa su oferta para conocer el desarrollo de los acontecimientos futuros.