Si de mercado de fichajes se habla, está claro que el nombre de Luis Romo es uno de los más importantes ahora mismo. Resulta que luego de los rumores acerca de su futuro y los diversos intereses, un club de la Liga MX se adelantó al resto y tiene negociaciones avanzadas para ficharlo.

Durante los últimos días, el futbolista de Rayados sonó en tres clubes importantes del país: América, Chivas y Cruz Azul. Sin embargo, luego de las múltiples especulaciones sobre el futuro del mediocampista, está todo hecho para que Romo tenga nuevo club: La Máquina.

Luis Romo, cerca de llegar a Cruz Azul

De acuerdo a la información de diversas fuentes, Cruz Azul tiene negociaciones avanzadas con Rayados por Luis Romo. En principio, la oferta rondaría entre los 6 y 8 millones de dólares, cifra difícil de igualar para los otros dos pretendientes del futbolista. Por tal motivo, ya empieza a vestirse de celeste.

La operación no está cerrada aún, aunque se espera que sí lo esté en las próximas horas. De esta forma, Romo volvería a Cruz Azul dos años y medio después de su salida del club en enero de 2022. Y a la espera de que haya confirmación oficial, las negociaciones están cada vez más cerca de finalizar.

Luis Romo ya estuvo en Cruz Azul hasta 2022 (IMAGO)

A pesar de las declaraciones recientes del futbolista de estar enfocado en Rayados, los fuertes intereses por él hacían difícil su permanencia. Tal es así que tan solo horas más tarde salió a la luz que el mediocampista de la Selección Mexicana se encuentra a simples pasos de volver a vestir la camiseta de La Máquina.

¿Cómo le fue a Luis Romo en Cruz Azul?

Su primera etapa comenzó en enero de 2020. Hasta su salida en 2022, Romo disputó 64 partidos en Cruz Azul, en los cuales anotó 9 goles y dio 15 asistencias. Precisamente, aquellos buenos rendimientos elevaron su interés, al igual que su valor de mercado.