Santiago Giménez es sin ninguna duda, uno de los jugadores mexicanos más destacados en Europa. Es por eso que en Cruz Azul, club del que surgió futbolísticamente hablando, lo tiene como una referencia. Y precisamente, una de las máximas promesas de La Máquina lo marcó como un ejemplo a seguir.

Se trata de Mateo Levy, quien con tan solo 17 años ya despierta gran ilusión en los aficionados celestes. Tal es así que a pesar de su corta edad, el nacido en Buenos Aires ya ha tenido minutos en el equipo de Primera División, y se espera que esa tendencia sigue siendo así en los próximos encuentros.

Pero en el mientras tanto, Mateo tiene claro que tendrá que seguir a los ejemplos más grandes, y continuar con sus pasos para aumentar sus chances de tener éxito. Y justamente, uno de ellos es Santiago Giménez, quien es una de las grandes referencias de Cruz Azul.

Mateo Levy y la importancia de Santiago Giménez para su desarrollo

“Con Santi tuve la oportunidad de hablar cuando estaba aquí y jugaba en la Sub-20. Es una persona muy humilde, y ahora que le está yendo bien me pone muy contento, porque es alguien que se lo merece”, mencionó en una entrevista.

Mateo Levy es una de las más grandes promesas que tiene Cruz Azul (IMAGO)

Pero, además, Mateo Levy hizo referencia a las cosas que común que tiene su inicio y el de el actual futbolista del Feyenoord. “Te pones a pensar y son muchas las similitudes que tengo con él, como lo de Boca. Quiero hacer mi camino claramente con un ejemplo a seguir como es él”, soltó.

Mateo Levy, una de las grandes promesas que tiene Cruz Azul

A pesar de su corta edad, el delantero ya es un jugador que aparece en la consideración de Martín Anselmi. Tal es así que disputó siete partidos del actual Clausura 2024, en los cuales acumuló un total de 55 minutos en cancha. Pero, además, todo indica que a sus 17 años seguirá teniendo cada vez más rodaje.