América goleó por 5-0 a Mazatlán este viernes gracias al doblete de Henry Martín y a los goles de Rodrigo Aguirre, Brian Rodríguez e Israel Reyes. Con este triunfo frente al equipo de Sinaloa, Las Águilas se metieron en la Liguilla directa y por ahora se ubican 6° en la tabla.
De todos modos, todavía falta que jueguen Pumas UNAM, Atlético San Luis y Chivas, equipos que pueden superar o igualar a América en puntos. No obstante, el bicampeón de la Liga MX mejoró en las últimas semanas y así lo manifestó Henry Martín, el capitán del club azulcrema.
“Lo dije hace un tiempo. Paciencia, el equipo venía teniendo buenas actuaciones, haciendo las cosas bien. No importa el rival, el equipo sale a buscar el partido, a proponer. Esto es América, es lo que hacemos, por lo que trabajamos todos los días“, expresó el delantero en TV Azteca luego del triunfo de América.
Las Águilas acumulan una racha de dos victorias consecutivas en la Liga MX luego de vencer a Rayados y a Mazatlán. A falta de dos jornadas, el bicampeón busca evitar el Play-In y quiere meterse directo en la Liguilla. A América le queda enfrentarse con Pachuca y Toluca.
“Necesitamos los puntos, nosotros lo sabemos. Y no importa quién sea, nosotros tenemos que ir a proponer el partido, queremos ir a proponer y a ganar los tres puntos que necesitamos. Son vitales“, agregó Henry Martín en relación a los juegos que le quedan a América.
Henry Martín sobre el título de goleo individual
Gracias al doblete que le convirtió a Mazatlán, el delantero histórico de Las Águilas quedó a dos goles de Paulinho, el líder de goleo individual del Apertura 2024. Sin embargo, Henry Martín no tiene como objetivo alcanzar al ariete de los Diablos Rojos.
“Eso viene de la mano, cuando me tocó ganarlo tampoco lo tenía en la cabeza y poco a poco se fue dando. El objetivo aquí es el equipo y siempre es el equipo, lo demás viene de la mano. Hoy gracias a dios me toca anotar dos goles, pero es todo por el equipo que trabaja para uno, trabajar para esto. Lo demás viene solo”, concluyó Henry Martín.