Mientras continúan las especulaciones sobre los motivos que llevaron a tal repentina decisión de destituir a Robert Siboldi de su cargo al mando de Tigres UANL, las autoridades de la institución comenzaron a debatir internamente quién será su reemplazo para llevar las riendas del primer equipo.
En este escenario, luego de destaparse el nombre de Veljko Paunovic como primer candidato, que no cayó bien en la afición, periodistas cercanos a la directiva de los ‘Felinos’ revelaron un segundo aspirante al puesto de entrenador auriazul.
Se trata del uruguayo Diego Alonso, que se encuentra sin club tras dejar Sevilla en diciembre del año pasado, luego de un muy breve paso por el futbol español, y con experiencias previas en Uruguay, Paraguay, los Estados Unidos… y México.
Precisamente, Alonso fue DT del archirrival de Tigres: Rayados de Monterrey, al que condujo entre 2018 y 2019, período en el cual no sólo obtuvo casi el 60% de los puntos disputados (38 triunfos, 14 empates y 20 derrotas), sino que le ganó una final… ¡a Tigres!
El charrúa fue el estratega que logró el título de Concachampions 2019 para Rayados, en lo que fue su único trofeo conseguido en el conjunto albiazul, al vencer por 2-1 global a Tigres en la serie decisiva (con parciales de 1-0 en la ida en Nuevo León y de 1-1 en la vuelta en Monterrey).
Encuesta ¿Quién es el reemplazante indicado para Robert Siboldi en Tigres?
¿Quién es el reemplazante indicado para Robert Siboldi en Tigres?
YA VOTARON 95 PERSONAS
A lo largo de sus trece temporadas como entrenador, Diego Alonso dirigió ocho equipos diferentes (Bella Vista, Guaraní, Peñarol, Olimpia, Pachuca, Rayados, Inter Miami y Sevilla) y una selección (la Mayor de Uruguay, en amistosos y en el Mundial de Qatar 2022).
Según la información del reportero Rubén Rodríguez de la señal de Fox Sports, Alonso es uno de los dos candidatos que evalúa la directiva de Tigres junto al ya mencionado Paunovic, que también está sin trabajo luego de su recordado paso por las Chivas de Guadalajara el año pasado. Serán horas clave para saber por quién se inclinarán.