Jesús Gallardo fue el primer fichaje presentado por los ‘Diablos Rojos’ del Toluca de cara a la segunda parte del año, contratación que ha generado gran expectativa entre los aficionados, más aún luego de su oficialización como refuerzo del equipo de Renato Paiva.
Resistido y sin titularidad garantizada en Monterrey, el polifuncional futbolista no dudó en decirle ‘sí’ al Toluca, apenas estuvo al tanto del interés del conjunto escarlata en comprar su ficha, y ya tuvo su primer entrenamiento junto a sus nuevos compañeros.
El lateral que también puede jugar como carrilero o extremo, contó su felicidad por su nueva experiencia en México. “Estoy muy contento de la carrera que tuve en Rayados, pero sentí que mi ciclo había terminado; tuve la oportunidad de venir aquí, por lo cual estoy muy contento“, expresó en su presentación como jugador de los Diablos.
Por otra parte, Gallardo confesó el motivo por el que cambió a Rayados por el Infierno. “Toluca es es el tercer equipo con más títulos, eso fue lo principal que me sedujo, es un club grande de la Liga MX“, afirmó el futbolista de 29 años, lo cual muchos tomaron como un recadito hacia su ex equipo, donde terminó siendo criticado gran parte de la afición.
Finalmente, el nuevo refuerzo del Toluca reveló sus expectativas en este próximo desafío en su carrera. “Espero aportar, competir, que es lo que me gusta, competir por la posición y la titularidad; que sea una competencia sana y eso haga que el equipo suba el nivel”, agregó en rueda de prensa, ya ansioso por su debut oficial con la playera de los Diablos.
En las próximas horas, el Deportivo Toluca anunciará a su segundo fichaje, el brasileño Luan, a quien compraron por más de tres millones de dólares, en una fuerte inversión para continuar reforzando la línea defensiva que afrontará el Apertura 2024 y también la Leagues Cup.