Si uno de los poderosos de México está compitiendo por debajo de las expectativas esta temporada, ese es definitivamente el Club de Fútbol Monterrey. La Sultana del Norte transita semanas, e incluso meses, de una seria crisis deportiva, con resultados desilusionantes y presentaciones que no hacen sentir identificado al aficionado.

Actualmente, los ‘Rayados’ marchan ¡en el 9° lugar! de la tabla de posiciones de la fase regular del Clausura 2026, y lejos del octavo. Con más derrotas (5) que victorias (4) en la campaña, también tuvieron un trueque de DT de por medio, que aún no ha brindado sus frutos. Además, llevan hoy cuatro juegos seguidos sin triunfos, y ganaron solo uno de los últimos siete.

En todo ese escenario adverso, Monterrey enfrentará este sábado al líder Chivas, el equipo sensación del año. Si bien será local y tendrá el apoyo de su afición, lo cierto es que por cómo llegan ambos, el Guadalajara es más favorito que Rayados a lograr la victoria. Los dirigidos por Nicolás Sánchez arriban muy golpeados y están urgidos de puntos para escalar en la tabla.

Como si no fuese suficiente, el cuadro albiazul debe contar también con que tendrá ¡seis! bajas importantes para el partido ante Chivas. Si bien recuperará a dos futbolistas clave como Oliver Torres y Fidel Ambriz (igual no están al ciento por ciento), pierde a varios jugadores de relevancia. Algunos por temas físicos, otros por suspensión, pero no podrán jugar.

Oliver vuelve, Sergio sigue fuera [foto: Getty]

Todas las bajas de Rayados para el juego ante Chivas:

Estos son los seis futbolistas del Monterrey que no están disponibles para recibir al Guadalajara este sábado en el Gigante de Acero:

  • Stefan Medina (lesión)
  • Víctor Guzmán (tarjeta roja)
  • Daniel Aceves (molestia)
  • Iker Fimbres (lesión)
  • Sergio Canales (molestia)
  • Lucas Ocampos (lesión)

La probable alineación de Rayados para el juego ante Chivas:

Ante todas sus pérdidas de jugadores, el once inicial que se perfila en Monterrey para salir a la cancha ante el ‘Rebaño Sagrado’ sería el siguiente:

  • Luis Cárdenas.
  • Ricardo Chávez.
  • Carlos Salcedo.
  • Luis Reyes.
  • Gerardo Arteaga.
  • Jorge Rodríguez.
  • Fidel Ambriz.
  • Oliver Torres.
  • Luca Orellano.
  • Uros Djurdjevic.
  • Jesús Corona.