Si bien el presente de Pachuca no es el mejor y ha dejado dudas a lo largo del torneo, el reciente triunfo frente al América encendió una chispa de ilusión que podría marcar un punto de inflexión para lo que viene. Los Tuzos dieron el batacazo del fin de semana en la Liga MX y confían en que esa victoria pueda ser el impulso definitivo para recuperar regularidad en la recta final de la temporada.

Más allá del irregular andar local, el equipo de Guillermo Almada ya tiene asegurado su lugar en el Mundial de Clubes 2025 tras consagrarse campeón de la Concachampions. Fue un logro enorme para la institución, que volvió a pisar fuerte a nivel internacional de la mano de un cuerpo técnico que ha sabido potenciar a varios jóvenes y devolverle competitividad al plantel.

Justamente, todo indicaba que ese torneo internacional sería el cierre del ciclo Almada en Pachuca. El propio entrenador había confirmado hace unos meses que su ciclo estaba cerca del final: “Después de mucho pensarlo y hablarlo con el cuerpo técnico, tomamos la decisión que después del Mundial, casi seguro que nos vamos a ir sin tener ninguna propuesta de nadie, a tomar otro rumbo o tomar un descanso por decisión propia”, dijo en su momento.

Sin embargo, en las últimas semanas comenzó a circular con fuerza el rumor de que tanto Cruz Azul como Chivas tienen al uruguayo en carpeta para la próxima temporada. Almada es uno de los técnicos más codiciados del futbol mexicano y, ante este escenario, todas las miradas apuntaron a la dirigencia de los Tuzos para conocer qué postura tomarán sobre su futuro.

Pero más allá de los rumores y el interés externo, en Pachuca sueñan con seguir contando con él y no ocultan su deseo de renovarle. “Guillermo Almada tiene un año más de contrato, estamos platicando con él para renovarlo, queremos que se quede dos años más, es el mejor entrenador que hay en México”.

La respuesta de Pachuca sobre la posibilidad de que Guillermo Almada vaya a otro equipo de la Liga MX

No se ha acercado nadie con nosotros; saben (los equipos) que tenemos un año más de contrato con él. No se ha acercado ningún equipo”, fue la contundente respuesta que dieron desde la cúpula del club cuando se los consultó por el interés que despierta Almada en otros equipos de la Liga MX.