En un encuentro muy friccionado y de detalles, Toluca fue el encargado de abrir la cuenta de la serie de cuartos de final de la Liguilla del Clausura 2025: a los 16 minutos de la primera mitad, producto de un infortunio de la defensa albiazul en un ataque escarlata, la visita convirtió el 1-0 ante Monterrey en el Estadio BBVA.

Los Rayados habían comenzado el juego siendo superiores, bien parados en ofensiva y buscando generar situaciones claras. Pero a Toluca no lo debes perdonar, y luego de un centro de Jesús Gallardo en un contraataque, Víctor Guzmán marcó un autogol cuando intentó despejar el tiro del lateral izquierdo.

El osotote del ‘Toro’ generó repercusiones inmediatas en los presentes: las más llamativas, las reacciones de asombro de Sergio Ramos y Martín Demichelis desde los palcos del Gigante de Acero, con el español atónito observando los festejos de Toluca y el argentino con las manos en su cabeza sin poder creer la jugada desafortunada.

Por su parte, por respeto a su ex equipo con el que fue campeón, Antonio Mohamed no gritó el gol que abrió el marcador para su Toluca. El DT tomó un sorbo de agua y se dirigió al banquillo para arreglar cuestiones tácticas, ya que como fue dicho, Rayados había iniciado el encuentro más cómodo que la visita.

Gracias a esta anotación inicial, Toluca volvió a convertir en Liguilla luego de dos participaciones sin goles: en el Torneo Clausura del año pasado no le había podido marcar ni en la ida ni en la vuelta a Chivas, y en el Torneo Apertura no le había podido anotar ni en el primer ni en el segundo juego al América.