Ya quedaron conformados todos los cruces de la postemporada de la Liga MX. Finalmente, Pumas UNAM quedó en la octava posición y se deberá enfrentar a Pachuca en el primer partido del Play-In para ingresar a la Liguilla. En principio, este duelo estaba pactado para el jueves 2 de mayo, pero esta podría ser suplantada por otra.
Pachuca se mide este martes contra el América por la semifinal de vuelta de la Concachampions, este juego en el Estadio Hidalgo. Debido a las cercanías entre los dos partidos, la directiva de Los Tuzos, solicitó el cambio de día para el duelo contra Pumas. Esto generó una total controversia.
¿Cuándo quiere jugar Pachuca el duelo con Pumas?
El equipo hidalguense se juega la temporada en esta semana. Por eso, buscan darle una solución al inconveniente en el que se encuentran. De acuerdo a la información del periodista, David Medrano, Pachuca ha solicitado que el partido contra Pumas por el Play-In se dispute el próximo viernes 3 de mayo y no el jueves 2 como estaba previsto.
Desde Pachuca apelan a que, tanto la Liga MX como Pumas, comprendan lo difícil que se le hace disputar dos partidos “finales”, en 48 horas. Las próximas horas serán cruciales para determinar la fecha en la que se disputará el partido que otorgará el penúltimo pasaje a la Liguilla.
Encuesta ¿Cuándo se debería jugar el duelo entre Pachuca vs. Pumas por el Play-In?
¿Cuándo se debería jugar el duelo entre Pachuca vs. Pumas por el Play-In?
YA VOTARON 538 PERSONAS
El duelo entre Pachuca y Pumas puede generar un efecto dominó
Si finalmente la Liga MX da lugar al pedido de Pachuca y el juego contra Pumas se disputa el viernes 3, esto desencadenaría en una modificación total para los cruces de cuartos de final. El principio, estos crucen están estipulados que se jueguen el jueves 9 de mayo, la ida y el domingo 13, la vuelta, pero podrían ser cambiados de fecha.
Recordemos que el vencedor de la definición entre Pachuca y Pumas se enfrentará a Cruz Azul en los cuartos de final y esta llave podría cambiarse para el viernes 10 de mayo, la ida y el lunes 14, la vuelta. Esto aún no está definido, pero todo indica que podría darse. La última palabra la tendrá la Liga MX, que dará su veredicto en las próximas horas.