Cuando el desarrollo del encuentro se inclinaba a favor de los locales, Toluca se despertó, aprovechó un contraataque y con una muy buena jugada colectiva lastimó y llegó al 1-1 ante Tigres UANL en el ‘Volcán’. Ambos equipos protagonizaron un muy atractivo primer tiempo en el juego de ida de las semifinales.

Los ‘Diablos Rojos’ pegaron en el momento justo y en un minuto clave: cuando faltaban segundos para el entretiempo, el conjunto escarlata logró el empate en tiempo adicionado. A tal punto, que apenas el VAR convalidó el tanto escarlata, el juez pitó y finalizó la etapa inicial en el Estadio Universitario, yéndose la visita de buen ánimo al vestidor.

Luego de una conducción de Alexis Vega, capitán del Toluca, el balón derivó en Marcel Ruiz, que levantó la cabeza, vio al goleador en el área y Paulinho cabeceó al gol para anotar la igualdad, apareciendo por detrás de todos y dejando sin respuestas a Nahuel Guzmán, que nada pudo hacer para evitar la caída de su portería.

Con esta nueva conquista, Paulinho convirtió su segundo tanto consecutivo en la Liguilla, tras haber marcado el gol que le dio a Toluca la clasificación a semifinales ante Monterrey en el ‘Infierno’. Mientras algunos cuestionaban que fuera de casa no aparecía, el killer portugués vuelve a demostrar de qué está hecho y que siempre da la cara por su equipo.

De esta manera, el bicampeón de goleo de la Liga MX alcanzó su 14° anotación en lo que va del 2025, período en el cual también brindó dos asistencias. El ex Sporting CP continúa haciendo valer los ocho millones que gastó la directiva escarlata para dar ese salto de calidad en la ofensiva que los acerque a la “onceava”.