Martín Demichelis fue uno de los más destacados protagonistas de la temporada de los ‘Rayados’ de Monterrey, no porque su equipo haya brillado en el semestre, ni de cerca, sino por los conflictos que lo han envuelto y por los cuestionamientos hacia su conducción del equipo y los incesantes reportes sobre su continuidad y futuro.

Y siguiendo la misma línea de los obstáculos que el entrenador ha afrontado durante estos meses, el director técnico no podrá estar en el banquillo de suplentes del conjunto albiazul en la ida de los cuartos de final ante Toluca: el argentino observará el encuentro desde uno de los palcos que posee el Estadio BBVA.

La razón de la ausencia del estratega de Rayados en el encuentro de ida de la serie tiene que ver con que debe cumplir una fecha de suspensión, tras un incidente sucedido en el último partido de su equipo. El motivo oficial de la sanción anunciado es por “abandonar el área técnica de forma deliberada para proceder de forma provocativa o exaltada”.

Postal de Demichelis en el último Rayados-Toluca en Monterrey [Foto: Getty]

Lo que realmente ocurrió fue que, en el juego de Play-in entre Monterrey y Pumas, Demichelis tuvo un fuerte cruce con su colega Efraín Juárez. El entrenador de los ‘Felinos’ se mostró molesto por el eufórico festejo del timonel argentino en el segundo gol de Rayados, lo increpó, y el técnico albiazul reaccionó de la misma manera, teniendo que ser separados.

Luego de aquel episodio entre ambos entrenadores, los dos fueron castigados por las autoridades, pero como Monterrey sí clasificó, Martín Demichelis tiene que perderse el juego de ida con Toluca en el Gigante de Acero para acatar esa sanción. De esta manera, podrá dirigir la revancha que se jugará en el Estadio Nemesio Díez.

Sin el entrenador principal, Sebastián Grazzini será el encargado de dirigir a Rayados ante Toluca en el primer choque de los cuartos de final. El primer auxiliar de Demichelis tendrá en su poder las riendas del juego de Monterrey. ¿Podrá el equipo albiazul obtener un marcador favorable ante el mejor club de la fase regular?