La séptima jornada del Clausura 2025 tendrá todo tipo de condimentos, entre ellos, un duelo de necesitados entre equipos que no han comenzado de la mejor manera: Toluca, con 9 puntos hasta el momento, recibirá a las Chivas, que han sumado 8 unidades, en un partido muy prometedor en el Estadio Nemesio Díez.

Por el lado de los dirigidos por Antonio Mohamed, llega en un clima de armonía luego de haber comenzado a recuperar parte de su identidad, y con una plantilla unida y lista para defender a capa y espada a un entrenador que llega resistido por sus aficionados en este comienzo de la temporada.

Por parte del conjunto rojiblanco, arriba en un contexto tenso a causa de una situación que salió a la luz en las últimas horas, y que tiene como protagonista al director técnico del ‘Rebaño’ y a un futbolista importante y querido por el público del Guadalajara.

Es que este jueves el mundo Chivas tuvo conocimiento de que Roberto Alvarado habría sido “castigado” por Oscar García con una sanción deportiva, por diferencias entre el timonel y el jugador. El ‘Piojo’ no vio minutos ante Cibao en un partido decisivo y tampoco sería titular ante Toluca el próximo sábado.

Roberto Alvarado, sancionado por su entrenador [Foto: Getty]

Esta situación surgió luego del último juego de Chivas por Liga MX, el ‘Piojo’ cuestionó el planteamiento y las formas de su entrenador en una entrevista, dando a entender que propuso una estrategia defensiva, diferente o ajena a lo que por esencia debiera hacer el Guadalajara, saliendo a buscar los partidos o ser protagonistas.

Aquel testimonio del talentoso delantero rojiblanco habría llegado a oídos de Oscar García, que penalizó a su jugador con ausencias dentro del primer equipo, poniendo esas circunstancias personales por encima de los intereses del club, que necesita contar con una de sus figuras en la alineación inicial para estos encuentros trascendentales. ¿Cuánto le costará esta decisión?