Lo comenzó siendo una noche festiva por la celebración de uno de los mejores encuentros de la Jornada 2 del Clausura 2024, terminó con un suceso violento y una tragedia dramática con pérdidas irrecuperables.

Tras el pitazo final del partido, que terminó con victoria de Rayados por 2-0 ante Santos Laguna a domicilio, un hecho lamentable ocurrió en las inmediaciones del complejo TSM en Torreón: un aficionado de los ‘Guerreros’ embistió a un grupo de fanáticos albiazules con su vehículo.

La situación se dio luego de que ese grupo de simpatizantes de Monterrey fuesen embocados por otros aficionados de Santos, que escapaban de una serie de piedrazos recibidos al término del compromiso nocturno.

Al observar el momento de hostigamiento, el conductor, aficionado verdiblanco, atropelló sin más a los hinchas rayados con su camioneta. Producto del incidente, una mujer falleció y otros cinco aficionados terminaron heridos de gravedad.

Santos Laguna se expone a dura sanción tras el violento acontecimiento:

En la mañana de este lunes, Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, se manifestó públicamente al respecto de los sucesos en su cuenta de la red social ‘X’, y aseguró que “una vez que se esclarezcan los hechos, y se deslinden responsabilidades por parte de las autoridades competentes, la liga actuará en consecuencia”.

El comunicado de Mikel Arriola, presidente de la Liga MX.

Además, la propia cuenta oficial de la Liga MX ha publicado un comunicado de inmediato para expresarse sobre los hechos. “Los supuestos responsables han sido detenidos y puestos a disposición de las autoridades locales”, aseguraron en referencia al conductor y a quienes protagonizaron la aventada de piedras.

El comunicado de la Liga MX.

De este modo, Santos se expone a una sanción muy dura que puede extenderse desde clausura o suspensión del estadio (muchos encuentros a puertas cerradas) hasta una multa económica. Con los días, se esclarecerán las consecuencias de los sucesos de la noche de ayer.

Nuevamente, el futbol mexicano se ve empañado por una trágica ocurrencia fuera del campo de juego que mancha lo que sucede adentro y sigue ensuciando la rica historia de este deporte en el país. Se espera que los responsables sean pronto juzgados y condenados a la altura de las circunstancias.