Hirving Lozano había anticipado en su llegada al futbol de los Estados Unidos, que su objetivo era recuperar su mejor nivel para volver al radar de la Selección Mexicana, de la cual es uno de los históricos y que a la vez es el máximo objetivo deportivo que tiene en el corto plazo, sobre todo con la Copa del Mundo en el horizonte.

Y la realidad es que desde su llegada a San Diego FC, ‘Chucky’ ha cubierto bastante esas aspiraciones de regresar al ‘Tri’: participó directamente en 9 goles en 12 partidos en lo que va del año, con cinco anotaciones y cuatro asistencias, consolidándose como uno de los jugadores más destacados y determinantes de su equipo.

Su actuación top más reciente fue esta misma tarde de sábado, cuando el mexicano marcó el tanto del triunfo ante Los Ángeles Galaxy: a los 94 minutos de juego, en el tiempo adicionado de la segunda mitad y con los últimos segundos de partido transcurriendo, dio la cara por el equipo y convirtió el gol de la victoria de San Diego FC.

Luego de un fallido despeje de la defensa de LA Galaxy, San Diego la recuperó, y después de un enganche llegó el centro pasado para que ‘Chucky’ cabecee al gol para el 2-1 ante el conjunto angelino. El estadio se vino abajo y el ex PSV se marchó ovacionado y entre aplausos de un recinto eufórico por los tres puntos obtenidos.

Gracias a la agónica conquista de Hirving Lozano, San Diego FC se colocó en la 2° posición de la Conferencia Oeste, con 27 puntos, a sólo uno del líder Vancouver Whitecaps, también finalista de la Concachampions. En la presente campaña, el equipo de ‘Chucky’ acumula ocho victorias, tres igualdades y cuatro derrotas en quince partidos jugados.