Es tendencia:
Bolavip Logo
Mexicanos en el extranjero

¿Julián Araujo se pierde el Mundial 2026? El duro panorama que reveló el Celtic

Los Celts dieron a conocer el complejo momento que atraviesa el defensa mexicano de cara a la convocatoria del certamen internacional de selecciones.

Celtic de Escocia reveló el complejo momento que atraviesa Julián Araujo de cara al Mundial 2026
© Getty ImagesCeltic de Escocia reveló el complejo momento que atraviesa Julián Araujo de cara al Mundial 2026

La Copa del Mundo 2026 está cada vez más cerca y quedan apenas dos meses para el inicio del torneo. Todos los entrenadores de los equipos clasificados están delineando las plantillas que serán parte del evento que se jugará a partir de junio en Estados Unidos, México y Canadá.

Por supuesto, uno de los equipos participantes es la Selección Mexicana, uno de los anfitriones, que será parte del evento. Javier Aguirre, su director técnico, recibió una mala noticia de un jugador que, en condiciones normales, sería parte de la convocatoria.

Se trata del lateral derecho Julián Araujo, que se resintió de su lesión y el entrenador del Celtic de Escocia, equipo donde juega actualmente el mexicano fue contundente: “Julián se volvió a lesionar. No creo que lo veamos en lo que queda de temporada“.

Martin O’Neill fue directo y descartó al mexicano para jugar los próximos partidos con los Celts ya que su tiempo de recuperación estaría entre 8 y 10 semanas acorde a lo informado por Marca. Y si se recupera, llegará sin rodaje a un evento que hay que llegar en óptimas condiciones físicas y futbolísticas.

Cabe recordar que el futbolista buscaba minutos y continuidad en Europa para ganarse un lugar en la convocatoria final del combinado nacional pero la lesión cambió completamente el panorama. Ahora, más que pelear por un puesto para el Mundial 2026, su prioridad es recuperarse para tener una mínima esperanza.

¿Cómo está siendo la temporada 2025-26 de Julián Araujo?

En lo que respecta al actual curso, entre Bournemouth y Celtic fue parte de apenas 14 compromisos, siendo titular en 13 de los mismos. Marcó solo un gol y no ha realizado asistencia. Su último partido fue le pasado 8 de marzo ante Rangers por la SFA Cup, la copa nacional escocesa.

En síntesis

  • Julián Araujo requiere entre 8 y 10 semanas de recuperación por su reciente lesión.
  • Martin O’Neill descartó al futbolista para jugar con el Celtic esta temporada.
  • Mundial 2026 comenzará en junio, torneo al que el mexicano llegaría sin rodaje futbolístico.