Santiago Giménez no se encuentra viviendo un buen momento en Milan. Luego de una gran presentación en el conjunto lombardo tras su arribo desde Feyenoord en el reciente mercado de fichajes, el presente del Chaquito y de su equipo está lejos de ser el ideal.

Sin ir más lejos, luego de haber anotado tres goles en sus primeros cinco partidos, el delantero mexicano de 23 años no pudo volver a encontrarse con la red en ninguno de los siguientes tres encuentros. En adición a esto, los dirigidos por Sérgio Conceição lamentaron tres derrotas consecutivas, todas por la Serie A, tras la resonada eliminación ante el mencionado Feyenoord en el repechaje rumbo los octavos de final de la UEFA Champions League.

Sin embargo, el surgido en Cruz Azul se ha mostrado esperanzado en poder revertir el mal andar de su equipo. Al menos, así lo dio a entender mediante un mensaje en sus redes sociales, a través del cual le prometió a la afición rossonera que tanto él como el resto de sus compañeros seguirán trabajando para devolver a Milan a los lugares en los debiera estar estar por su historia y tradición.

“Juntos en las victorias pero mucho más juntos en las derrotas, con trabajo y humildad pondremos este escudo donde merece estar, en lo más alto. Forza Milan”, reza la publicación que realizó el futbolista de 23 años este lunes 3 de marzo en su cuenta oficial de Instagram.

¿Cuándo vuelve a jugar el Milan de Santiago Giménez?

Milan buscará levantar cabeza y cortar su racha de tres derrotas consecutivas el próximo sábado 8 de marzo. Ese día, el conjunto de Santiago Giménez visitará a Lecce en el Stadio Comunale Via del Mare desde las 11:00 horas del centro de México por la Jornada 28 de la Serie A.

Vale destacar que los del norte de Italia marchan 9° en la clasificación de la liga italiana con 41 puntos, a seis de un Bologna que por el momento ocupa el último cupo de clasificación a competencias europeas, en este caso la UEFA Conference League de la próxima temporada, cuando quedan once fechas por delante.

Así las cosas, todo parece indicar que los Diablos apuntarán a consagrarse en la Copa Italia, torneo en el cual ya se ubican en semifinales a la espera del derbi frente al Inter, el cual se disputará en modalidad de ida y vuelta los días 2 y 23 de abril en el Estadio Giuseppe Meazza, también conocido como San Siro.