Entre 1969 y 1983 el delantero inglés John Richards se forjó un prestigio con el Wolverhampton. En ese lapso logró meterse en el top 10 de goleadores y también en el demás presencias en la historia de la franquicia: es el segundo máximo anotador con 194 goles y el noveno con más partidos al haber acumulado 487.
Al igual que la afición de los Wolves, Richards ansía el pronto regreso de Raúl Jiménez a las canchas luego de casi siete meses de ausencia por la fractura de cráneo que sufrió tras un choque de cabezascon el brasileño David Luiz, defensa del Arsenal, el 29 de noviembre de 2020. Se prevé que Raúl estará disponible para cuando inicie la temporada 2021-22 de la Premier League.
Desde el retiro en una entrevista para el diario regional inglésExpress & Star, fundado en 1889 y con sede en Wolverhampton, Richards lanzó su deseo de ver a Raúl de nuevo en la cancha para que incremente su cuota ofensiva que a causa de la lesióndejó pausada en 48 goles: 34 en la Premier League, cuatro en la Copa FA y 10 en la Europa League.
“Raúl tendráuna recuperación total de su calidad,estoy seguro, y cuando regrese le dará un gran impulso al club y a los aficionados”, expresó Richards confiado en el talento del Lobo Mexicano. “Incluso si sólo se encuentra al 90 o 95 por ciento de sus posiblidades, va a tener realmente un impacto positivo.Me habría preocupado más si hubiera sido una lesión grave en la pierna, en un tobillo o en un tendón”. Aun sí, Jiménez volverá con ciertas precauciones.
Urge su regreso
Para la nueva temporada 2021-22, ante la salidaen mayo del portugués Nuno Espirito Santo, el director técnico que lo catapultó con los Wolves, Jiménez tendrá que adaptarse lo más pronto posiblea los requerimientos del nuevo estratega, el también luso Bruno Lage quien asumió el mando ya entrado el mes de junio.
Así como en el Wolverhampton echan de menos a Jiménez, para la selección mexicana es urgente su pronta reincorporación a los entrenamientos y a la competencia; el Tricolor ha carecido de un 9 de jerarquía en sus últimos partidos. Por lo pronto, Raúl tendrá que estar ausente de la Copa Oro que comenzará el 10 de julio.