Feyenoord obtuvo el boleto a las semifinales de la Copa de Países Bajos, luego de imponerse ante Heerenveen por 1-0 gracias a un gol de Santiago Giménez; sin embargo, la anotación del mexicano se produjo tras una jugada que abre otrodebate en Países Bajos.

Y es que el Beboteaprovechó una gran asistencia de Danilo, que lo dejó mano a mano con el portero para hacer la diferencia. Esa buena combinación llevó al brasileño a proponer una solución a la discusión de quién debe ser el delantero titular del Feyenoord.

Creo que tenemos el equilibrio para jugar juntos.Ves que hay una conexión. Entonceses muy fácil jugar con élporque siempre está listo para combinar. Siempre está en la posición correcta y yo también en ese momento para dar la asistencia”, comentó Danilo.

Foto: Imago

Aunque la fórmula Giménez – Danilo dio buenos resultados en la Copa de Países Bajos, lo cierto es que resulta poco probable que Arne Slot cambie el sistema con el que ha conseguido que el equipo neerlandés se mantenga vivo en las tres competiciones.

Slot siempre ha apostado por los esquemas4-3-3 y 4-2-3-1 en los equipos que ha dirigido (Cambuur y AZ Alkmaar). Esa es la propuesta que ha llevado a cabo en el Feyenoord, esencial para llevar a cabo un juego directo y de rápidas transiciones.

Foto: Imago

Para el director técnico neerlandés, la elaboración es lo más importante en su estilo de juego y no contempla la idea de eliminar a un mediocampista para contar con otro delantero, pues considera que con un 9 es suficiente para finalizar las jugadas.

Es por eso que algunasveces el elegido será Giménez, en otras Danilo. Pero el Feyenoord solo jugará con dos centro delanteros en esas fases del partido en las que el equipo necesite marcar un gol con urgencia. Solo hay lugar para uno en el once inicial.