En el partido correspondiente a la Jornada 14 del campeonato de La Liga 2021/22, Betis goleó 0-3 a Elche en condición de visitante y sumó 3 puntos vitales para no perderle pisada a los equipos que se están clasificando a la siguiente UEFA Champions League. Los mexicanos Diego Lainez y Andrés Guardado fueron al banco de suplentes: el primero no ingresó; mientras que el segundo jugó unos minutos.

Manuel Pellegrini, el entrenador que dirige al conjunto sevillano, decidió mandar desde el inicio a la siguiente alineación:Rui Silva;Héctor Bellerín,Germán Pezzella,Víctor Ruiz,Álex Moreno;Paul Akouokou,Sergio Canales,Robert,Nabil Fekir,Juanmi;Willian José. Ingresaron en el complemento:Edgar González, Guardado,Aitor Ruibal,Cristian Tello yWilliam Carvalho.

El Betis no falló y liquidó rápido la historia ante el tercer peor equipo de la temporada en España.Juanmi abrió el marcador a los 12 minutos,Willian José estiró la ventaja de penal a los 24 yNabil Fekir estableció cifras definitivas a los 27. Todo en el primer tiempo. Ya en la segunda etapala expulsión deBellerín por roja directa complicó los planes de la visita, que solo se dedicó a conservar el resultado.

Andrés Guardado ingresó al minuto 68 y pudo jugar un rato; mientras que Diego Lainez volvió a quedarse con las ganas en el banco de suplentes. Es la ¡octava vez! en los últimos 10partidos que la joya de 21 años no es utilizada por Pellegrini, quien parece disfrutar de dejarlo afuera. En ese lapso solo ingresó ante Bayer Leverkusen yRayo Vallecano.

Encuesta ¿Te preocupa el presente de Diego Lainez?

¿Te preocupa el presente de Diego Lainez?

Sí, totalmente
No, ya saldrá de esta

YA VOTARON 5 PERSONAS

Con este resultado, Betis alcanzó los 24 puntos y se mantiene en el quinto lugar en la tabla de posiciones, por lo que estaría clasificándose a la UEFA Europa League. Cabe resaltar que el próximo jueves tendrá justamente por la competencia mencionada un importante partido: recibirá alFerencvarosi en la 5ta fecha del Grupo G. Los españoles necesitan ganar para poner un pie en la próxima ronda: ¿jugará Lainez?