En la jornada de ayer, Napoli derrotó 1-0 al Torino en el Estadio Diego Armando Maradona y continúa registrando un comienzo perfecto en la Serie A: tiene 8 victorias en 8 partidos disputados, con19goles a favor y 3 en contra. El único gol del encuentro lo anotó Victor Oshimen:a pocos minutos del final, captó un rebote en el área chica y de cabeza mandó el balón a guardar. A pesar de que los Azules ganaron nuevamente, no todo fue color de rosa…

Hirving Lozano y Luciano Spalletti vivieron una situación incómoda y dejaron en evidencia que los ánimos no son los mejores aunque los resultados son positivos. ¿Qué es lo que sucedió? El entrenador mandó al campo de juego al delantero mexicano a los 15 minutos del segundo tiempo en lugar de Matteo Politano para intentar ganar el partido. Chucky le cambió la cara al equipo y estuvo cerca de marcar el primer gol de la tarde, pero el poste le dijo que no a su buen remate cruzado.

Luego del tanto del nigerianoOshimen y cuando corría el minuto 44 del complemento, el DT decidió sacar al exjugador del Pachuca, a pesar de que tenía pocos minutos en cancha. En su lugar metió a un defensor para tratar de cuidar el resultado, evidentemente. El azteca, sin embargo, no se tomó la modificación de la mejor manera: puso cara de enfado y se retiró directamente al vestidor, a pesar de que Insigne (uno de los referentes del plantel) le pidió que se quede en el banco de suplentes.

Spalletti, el DT de Napoli (Getty Images)

Por supuesto, aLuciano Spalletti le preguntaron en conferencia de prensa por qué sacó a Hirving Lozano, a lo que respondió: “HoyLozanohizo lo que tenía que hacer, solo que el partido requería que yo hiciera ese cambio.Lo siento mucho, espero que lo haya entendido, entiendo su reacción y como futbolista yo hubiera hecho lo mismo, es decir, ir directo al vestuario”.

Encuesta ¿Entiendes el cambio de Spalletti?

¿Entiendes el cambio de Spalletti?

Sí, estuvo bien
No, pudo haber sacado a otro

YA VOTARON 127 PERSONAS

“Cuando regresamos, felicitó al equipo.Tengo cinco cambios y remplazo a quien quiero”, sentenció el estratega. Una vez culminado el partido y con la mente fría, entonces, el Chucky se calmó, entendió la situación y celebró con sus compañeros un nuevo triunfo que los mantiene como únicos líderes de la Serie A. Ahora, les toca pensar en Legia de Varsovia: se enfrentarán el jueves por UEFA Europa League en Italia.