De a poco, el futbol mexicano está trascendiendo fronteras que hace muy poco creía inalcanzables. No solo hay un representante en las mejores ligas (como en la española o la italiana), sino también en los países más peculiares en el mundo del futbol.
Gracias a su maravillosa participación con Wellington Phoenix, Ulises Dávila fue nombrado como el jugador del año en la Liga de Australia. En la última campaña anotó siete goles y repartió la misma cantidad de asistencias.
“Es un gran honor que me hayan dado este premio y el haber ganado. Fue un gran placer esta temporada con el equipo de Phoenix.Estoy un poco decepcionado por como terminó, pero feliz de ganar este reconocimiento”, aseguró quien, a pesar de esta distinción, decidió unirse a Macarthur Football Club.
“Fue una decisión muy dura (dejar al Wellington). Disfruté mucho la última temporada en el club. Los compañeros, el entrenador y todo el staff me dieron una gran confianza. Traté de dar lo mejor, estoy muy agradecido con ellos yahora estoy muy emocionado por lo que viene”, agregó el ex-Chivas y Santos Laguna en una entevista conFox Football.
Wellington Phoenix es un equipo neozelandés, pero tiene la particularidad de jugar la A-League desde su fundación en 2007.