La eliminación del Feyenoord en los cuartos de final de la UEFA Europa League, frente a la Roma, ha despertado algunas críticas hacia Santiago Giménez, delantero que disputa su primera temporada en el futbol europeo. El mexicano falló una chance clara y además vio la roja, por lo que fue uno de los principales apuntados.

Sin embargo, no puede pasarse por alto el gran rendimiento que mostró Santi Giménez a lo largo de la temporada, con goles claves para el Feyenoord. De hecho, uno de sus antiguos entrenadores se mostró orgulloso de su progreso y asegura que el delantero de la Selección Mexicana no tiene techo.

Israel Hernández Pat, actual entrenador de Pumas Tabasco, dirigió a Santi Giménez en el Sub-20 de Cruz Azul“Algo que observé en Santi es su personalidad y tenacidad para pedir el balón. Un jugador que no huye de eso, que busca ser parte de las jugadas ofensivas y como entrenador te llama la atención”, analizó.

Santi Giménez no tiene techo, sugiere Israel Hernández Pat. (Imago7)

Por esa razón, Hernández Pat considera que Santi puede mejorar incluso mucho más: “No le veo techo. Creo que es un jugador con demasiado talento y estoy convencido que si sigue por esa línea en la que está trabajando hoy en Europa va a tener la oportunidad de ser un jugador grande en Europa y ganar muchas cosas para él, para su club y nuestro país”, afirmó el entrenador.

Una fija para el Mundial 2026

Por actualidad y proyección, parece claro que Santi Giménez apunta a ser referencia ofensiva del Tri en la próxima Copa del Mundo: “Sin duda veo que Santi va a tener la posibilidad de figurar en el Mundial de nuestro país. Estoy convencido que viene una camada importante de muchachos, un cambio generacional que a México le puede dar muchas satisfacciones”, consideró Hernández Pat.