Necaxa está muy cerca de cerrar una operación que sería histórica para ellos, exportando a Jesús Alcántar de 18 años al Sporting de Lisboa, uno de los equipos más importantes del futbol de Portugal.
Apodado como Pogba, el defensor ha llamado poderosamente la atención desde su debut el 12 de febrero contra Cruz Azul en la cancha del Estadio Azteca. Se hablaba de que clubes como Benfica, Milan y Bayer Leverkusen lo seguían, pareciendo que se lo llevarán los Leones Verde y Blanco.
Inicialmente, el mexicano llegará al equipo filial, consciente de que si muestra el talento y la adaptación, podrá pelear por un puesto en el primer plantel. No parece ser errónea su elección, arribando a uno de los clubes que mejor trabaja con los juveniles.
El Sporting de Lisboa es un cuadro sumamente importante en su país, pudiendo presumir en sus vitrinas 19 Ligas, 21 Copas de Portugal e incluso una Recopa de la UEFA. Tienen la responsabilidad de una institución grande, pero también se especializan en el desarrollo de jóvenes.
Encuesta ¿Te gustaría el fichaje de Alcántar con el Sporting de Lisboa?
¿Te gustaría el fichaje de Alcántar con el Sporting de Lisboa?
YA VOTARON 15 PERSONAS
En tiempos recientes pueden presumir la formación y proyección de jugadores como Bruno Fernandes (Manchester United), Nuno Mendes (PSG), Gelson Martins (Mónaco), Raphinha (Leeds United) o William Carvalho (Betis). Igualmente, vale la pena recordar que fueron el club que proyectó al estrellato a Cristiano Ronaldo yLuis Figo.
La red de ojeadores del club es de las más destacadas en el Viejo Continente, firmando año con año a decenas de jugadores prometedores que son formados y potenciados gracias a un correcto seguimiento de sus carreras.
Uno de los puntos más ponderados en esa academia es el desarrollo integral de los futbolistas, facilitándole a los chicos de la academia los estudios y una permanente asistencia psicológica para saber vivir los primeros pasos de su carrera.
Alcántar no es una casualidad, y sus habilidades como defensa central zurdo son un diamante que Sporting de Lisboa se propone a pulir, conociendo los métodos para formarlo y explotar todo su potencial. Parecía difícil que el todavía jugador de Necaxa escogiera un destino más prometedor.