Se acabaron las especulaciones, por fin fue presentado el ahora ex jugador de Cruz Azul, Orbelín Pineda, en lo que será suaventura europeacon el Celta de Vigo, donde compartirá vestidor con su compatriota, Néstor Araujo, así lo dio a conocer el conjunto de La Liga de España por medio de sus redes sociales.

“La magia y la polivalencia de Orbelín Pineda impulsarán el ataque del RC Celta”, fue la leyenda con la que el equipo ibérico dio la bienvenida al futbolista mexicano, quien ya por fin firmó su contrato con la escuadra gallega, con quien se tiene previsto que permanezca hasta el 30 de junio de 2027.

En el comunicado que el Celta dio a conocer, el club definió al volante tricolor como “un futbolista polivalente, que en ataque se desempeña con soltura y acierto tanto en ambas bandas como por dentro y puede también ocupar la posición de mediocentro. Tiene unas fantásticas condiciones técnicas, de ahí el apodo de mago, y una gran visión de juego”.

Pineda, quien tiene un valor aproximado a los 10 millones de dólares de acuerdo a Transfermarkt, arriba al cuadro ibérico después de tener un paso muy destacado con Cruz Azul, y se espera que en los próximos días pudiera ver actividad en La Liga, tras estar bajo las órdenes del ex timonel de la Liga MX, Eduardo “Chacho” Coudet, quien conoce bastante a los futbolistas aztecas.

ASÍ FUE SU PRIMER ENTRENAMIENTO

Después de que fuera presentado de manera oficial, Orbelín vivió su primer entrenamiento bajo la dirección de Coudet, en lo que fue una mañana fría pero a la vez soleada, y donde tuvo un recibimiento de primera por parte del cuerpo técnico y de sus nuevos compañeros del Celta de Vigo.

A pesar de que Pineda no ha perdido el ritmo, pues no dejó de jugar en la Liga MX con Cruz Azul, el futbolista fue sometido a una práctica sencilla sin grandes exigencias, por lo que tuvo oportunidad de probar el campo del Celta y estar trotando para familiarizarse con todo el ambiente.