Lo que era un secreto a voces, se confirmó en los últimos días. Orbelín Pineda se transformó en el primer mexicano en emigrar a Europa en el nuevo año: jugará en el Celta de Vigo que dirige el entrenador argentino, Eduardo Coudet. El interés del “Chacho” en el atacante era conocido desde hace varios meses.

Orbelín Pineda se marchó de Cruz Azul en condición de libre, luego de no renovar su vínculo con la institución. En diálogo con TUDN, el delantero de 25 años tuvo sus primeras palabras como jugador del Celta, donde espera poder ganarse un lugar en la consideración de Eduardo Coudet.

 

“Ahora me toca toca otro país y otra cultura, espero acoplarme lo más rápido posible. La vida se hizo para eso, para seguir festejando todo lo que hagas", afirmó Orbelín Pineda quien dejó Cruz Azul luego de una larga etapa en la que marcó 13 goles y aportó 16 asistencias, en un total de 113 presencias con la camiseta del club.

Pineda ya se despidió de la afición de Cruz Azul, club en el que dejó una buena imagen, tal es así que colaboró con la novena estrella de la institución: "Pasaron volando los días y los meses que estuve acá. Me siento contento, orgulloso de mí mismo y de mis compañeros, de lo que se consiguió y de poder ver el escudo del club con otra estrella. No es un adiós, es un hasta pronto", cerró Orbelín Pineda.

Pese al acuerdo, y a que el propio jugador ya hizo oficial su nuevo destino, todavía resta que Celta libere una de sus plazas de extracomunitarios, ya que de momento, Renato Tapia, Franco Cervi y Thiago Galhardo son los extranjeros con presencia en el plantel del cuadro de Vigo, que se ubica en el 12° lugar de la tabla, luego de su victoria por 2 a 0 frente a Betis. Aún así, se espera que el atacante brasileño, Galhardo, obtenga el pasaporte italiano y libere el cupo para la llegada del delantero mexicano.