Tras dos meses de ausencia, finalmente Santiago Giménez pudo volver al ruedo luego de superar su lesión, el cual lo marginó de varios partidos importantes para Feyenoord. Ahora, el futbolista de la Selección Mexicana firmó uno de los mejores partidos en los últimos meses para el jugador. 

Es que en el marco de la Jornada 16 de la Eredivisie 2024/25, el cuadro neerlandés goleó 5-2 de local al Heracles. Allí, el artillero mexicano anotó tres goles en apenas 15 minutos: a los 31’, a los 36’ de penal y a los 45’ en los minutos de adición. 

Con esa cifra, el goleador alcanzó las 6 anotaciones en la liga local, siendo el máximo goleador del equipo pese a perderse 8 partidos desde su lesión contra el NAC Breda. Además, tras el encuentro, aprovechó para mandar un mensaje a sus detractores. 

Todavía estoy en proceso de recuperación. Me dijeron que no jugaría más en 2024, pero afortunadamente regresé antes de lo previsto”. Y agregó: “Confío plenamente en los fisios y en el cuerpo técnico”. Los medios y periodistas locales y mexicanos daban muy pocos pronósticos de un retorno antes del 2025. 

Continuó comentando sus primeras sensaciones: “Llevo cuatro semanas de vuelta y ha sido una gran victoria. El equipo jugó muy bien, a pesar de los momentos difíciles”. “Lo más importante es que seguimos presionando y conseguimos marcar cinco goles, lo que es positivo para nosotros”, concluyó. 

¿Cómo quedaron Feyenoord y Santiago Giménez en la lucha por el título? 

Con la goleada obtenida, el club rojiblanco alcanzó las 35 unidades, posicionándose 4° en el torneo. Eso sí, le descontó tres puntos PSV que tiene 42 y perdió ante Heerenveen. En el medio, Ajax y Utrecht cierra el podio ambos con 36 puntos.