El mercado de pases en Europa avanza a buen ritmo y el final del mismo asoma en el horizonte. El próximo 31 de agosto, el libro de transferencias cerrará y los equipos deberán afrontar con sus plantillas lo que queda del año. Recién en enero volverá a abrir la siguiente ventana.
Los clubes se apuran para cerrar sus contrataciones para conformar plantillas lo más competitivas posibles. También los jugadores, que desean cambiar de aire, buscar una alternativa para mejorar sus aspiraciones personales. Con una figura mexicana pasa lo mismo.
Santiago Giménez, estrella del Feyenoord de Países Bajos, tiene el deseo de poder seguir creciendo en su carrera. Acorde a la información del periodista Rubén Rodriguez, pese a tener sondeos de Atlético Madrid, Liverpool, Milan, o incluso Tottenham y Napoli, la floja labor de la Selección Mexicana en la Copa América espantó a los posibles compradores.
La actuación que tuvo el artillero a nivel individual y grupal con la Selección de México en el certamen continental no le han ayudado en nada. Más bien por el contrario, perjudicó los planes para verle ya en otro equipo más grande, y fuera de la Eredivisie.
El entorno del futbolista esperaba que un buen torneo con el Tricolor aumentará su valor, y con ello hubiera mejores ofertas a estudiar. La mala actuación mexicana estropeó todo, al grado que hoy solo Nottingham Forest y otro club de Alemania son los únicos con propuestas formales.
¿Santiago Giménez irá al Nottinghan Forest?
Si bien el jugador se siente cómodo en Feyenoord, donde es una pieza clave, tras dos temporadas su entorno no ve con malos ojos ir a una liga de mayor exigencia, que sea un reto para el jugador. El delantero busca hacerse de un lugar con Javier Aguirre, quien tomó las riendas de México apenas semanas atrás.