Tras culminar una temporada con buen rodaje en Las Palmas, donde jugó 28 partidos y hasta marcó un gol, Julián Araujo tiene muy claro que quiere hacer en la temporada venidera. El jugador es una de las esperanzas de México de cara al Mundial del 2026.
Su buen nivel en Los Ángeles Galaxy provocó que Barcelona de España pose sus ojos en él y lo compre a principios del 2023. Sin lugar en el primer equipo, fue cedido al club amarillo para que sume minutos y pueda adaptarse al nivel de La Liga.
Según informa Marca, luego de superar una lesión muscular que lo mantuvo lejos de la pretemporada se reintegró al trabajo con el resto del plantel. Con ropa del Barcelona, el defensa tiene la menta puesta en no tener otra cesión y se considerado por Hans-Dieter Flick.
Cabe destacar que la pelea es con Ronald Araujo, que oficia de lateral derecho pero su posición natural es defensa central. A jugador se le abre una ventana que querrá aprovechar para quedarse en el plantel. Además, también trabaja con el equipo el canterano Héctor Fort.
La revancha tras no ser convocado a la Copa América
Pese a ser campeón de la Copa Oro 2023, el futbolista no fue convocado a la Copa América 2024 en Estados Unidos por lesión y quiere revancha. Es por eso que todos los cañones apuntan a aprovechar que Barcelona no trajo un refuerzo en esa zona del campo y pelear por ser titular.