En el marco de la vuelta de las semifinales de la Copa Colombia, Atlético Nacional perdió 1-0 ante Independiente Medellín en el Clásico Paisa pero aún así avanzó a la Final por haber ganado 2-0 en la ida. Sin embargo, todo se desvirtuó en el final del mismo.
Un festejo del DT Efraín Juárez, besándose el escudo, se tomó como una provocación a los aficionados rivales. Minutos después comenzaron una batalla campal que derivó en la invasión al campo de juego y que el técnico deba irse escoltado para luego ser interrogado por lo sucedido.
Ahora, el mexicano fue sancionado por la División Mayor del Futbol Colombiano (DIMAYOR), tras salir expulsado por su celebración en el primer gol de Atlético Nacional vs. Independiente Santa Fe por la Jornada 1 de la fase de cuadrangulares del Clausura 2024.
El Comité Disciplinario de la DIMAYOR reveló que al “ser culpable de emplear lenguaje ofensivo y provocar al rival celebrando un gol” Juárez no podrá dirigir al equipo en las próximas dos jornadas ante Deportivo Pasto y Millonarios. Además, deberá de pagar una multa de $866.000 pesos colombianos (unos 4.000 pesos mexicanos).
Esta sanción se suma otra que se dio dentro de la Copa Colombia ante Independiente de Medellín, donde también festejó de forma eufórica. Allí la sanción también serán dos encuentros, por lo que no estará ante América de Cali en los dos juegos de la Final. También tendrá que pagar $2.600.000 pesos colombianos ($12.037 pesos mexicanos).
Atlético Nacional defiende a Efraín Juárez tras las sanciones
El club verdolaga se expresó en las redes sociales sobre el hecho: “En esta secuencia, ante Independiente Santa Fe, podemos ver como nuestro entrenador celebra y no hay una reacción inmediata por parte del banco visitante, solo hasta que un jugador del equipo visitante se acerca al cuarto arbitro, para reclamar y es cuando el central decide expulsar a nuestro D.T”.