Luego de la suspensión de 80 partidosa la que se hizo merecedor porviolar el Programa de Prevención y Tratamiento de Drogas de las Grandes Ligas, el pelotero dominicano Ramón Laureano, actualmente con los Atléticos de Oakland, ha vuelto a llamar poderosamente el interés de los Marlines de Miami.

RamónLaureano, de 27 años de edad, se desempeña en la posición de jardinero central, llegó a las Grandes Ligas en la temporada 2018y desde entonces ha pertenecido a la organización de los Atléticos de Oakland, pero a inicios de la campaña 2022 los Marlines de Miami se interesaron por él.

De las cinco temporadas que el jardinero dominicanoRamón Laureanolleva en las Grandes Ligas, la mejor ha sido la 2019 en la que jugó 123 partidos en los que conectó 125 imparables -24 de estos fueron cuadrangulares-en 434 turnos al bat; además impulsó 67 carreras.

Ya entrada la temporada 2021, el 6 de agosto Ramón Laureano fue suspendido 80 partidospor las Grandes Ligas por haber dado positivopor nandrolona en un control antidopaje; el jardinero dominicano no pudo jugar los últimos 53 partidos de esa campaña y también se perdió los primeros 27 de la 2022.

Tras su reaparición, Ramón Laureano ha conectado 31 hits en 35 partidos y ha producido ocho carreras;con esos números ha reactivado el interés de los Marlines de Miami, que están “pujando fuerte” por el pelotero dominicanosegún el periodistaPeter Gammons; la franquicia de Florida también ve en él a un confiable guardabosques.