Neymar suele estar en el ojo del huracán por su vida privada y sus movimientos histriónicos en la cancha. No conforme con eso, el brasileño también genera polémica por sus declaraciones. Por ejemplo, sus palabras acerca de que la MLS es un campeonato corto que le permite tener vacaciones de tres a cuatro meses de vacaciones, además de prolongar sus años de carrera.
Eso fue lo que le dijo a Ronaldo Nazario en su pódcast Fenómeno. Su declaración fue en tono de broma, sin embargo no le pareció así a la MLS. Don Garber, comisionado de la Major League Soccer, le respondió que la liga estadounidense no es una opción de retiro para los cracks y sí una elección para que los jugadores lleguen a ella en la plenitud de su nivel.
Pero si nos ponemos serios, Neymar no está tan equivocado en sus dichos. No dijo nada que demuestre lo contrario a los argumentos de Garber. Hay varios casos de estrellas que llegaron al futbol de Estados Unidos para aumentar sus ingresos.
LA MLS, ¿una liga para retirarse?
Fredrik Ljungberg. Este guerrero sueco dio sus mejores años de juego con Arsenal. Salió del club Gunner en 2007 para jugar una temporada con West Ham. Después inició una campaña de retiro en las ligas de Estados Unidos, Escocia, Japón e India. Llegó a la MLS en 2009 con 32 años para vestir las camisetas de Seattle Sounders y Chicago Fire en menos de un año. Su paso fue netamente estadístico.
Encuesta ¿Es la MLS una liga para retirarse?
¿Es la MLS una liga para retirarse?
YA VOTARON 13 PERSONAS
Thierry Henry. Después de haberlo ganado absolutamente todo, este genio francés y campeón del mundo llegó a la MLS en 2010 procedente del Barcelona para jugar con New York Red Bulls, equipo donde permaneció hasta 2014. Allí se retiró. Cabe recordar que se dio el lujo de irse cedido a préstamo por tres meses al Arsenal en 2012.
Andrea Pirlo. Este artista italiano del futbol y campeón mundial llegó a la MLS en 2015 para jugar con New York City FC procedente de Juventus. Tenía 36 años cuando aterrizó en el equipo de la Gran Manzana. Allí se retiró en 2017.
Frank Lampard. El inglés multicampeón con Chelsea llegó a la MLS proveniente del Manchester City en 2015 con 37 años para jugar junto a Pirlo en New York City FC. Se retiró allí en 2016.
También ha habido casos muy peculiares. ¿Recuerdan qué pasó con David Beckham y Zlatan Ibrahimovic?
Empecemos con el inglés. Becks llegó a la MLS procedente del Real Madrid en 2007. Tenía 32 años cuando fichó por Los Ángeles Galaxy como jugador franquicia. Pero un año después fue cedido al Milan por 18 partidos. Retornó a Estados Unidos en 2009 para repetir esa misma operación con el club italiano una vez más. Volvió a establecerse en la MLS en 2010, donde permaneció hasta 2012. Decidió retirarse en 2013 jugando para el París Saint-Germain.
Zlatan Ibrahimovic llegó a Los Ángeles Galaxy en 2018 con 37 años. Contra todos los pronósticos, se convirtió en una máquina de hacer goles. Puede decirse que tomó fuerzas para regresar a Europa con Milan, club donde permanece vigente. A diferencia de los cracks mencionados con anterioridad, Ibra no quiere retirarse nunca.