La MLS al igual que la Liga MX, ha tenido la oportunidad de contar con jugadores muy importantes que supieron brillar en Europa. Con la llegada de Lionel Messi, se empezaron a abrir más puertas y llegaron otras figuras como Luis Suárez, Jordi Alba, Sergio Busquets, Marco Reus, Hugo Lloris y ahora también lo hará Rodrigo De Paul.
Y no se descarta que terminen llegando más jugadores en el corto plazo. En las últimas horas, el periodista Fernando Esquivel de 365Scores México, reveló que Los Ángeles FC comenzaron negociaciones para lograr el fichaje de Son Heung-min, figura del Tottenham.
El surcoreano viene de una temporada en la que no jugó mucho por una lesión que lo marginó del campo de juego por un largo tiempo, pero así y todo fue una de las más importantes de su carrera porque ganó la UEFA Europa League con el equipo inglés y fue el primer título como profesional.
Para el conjunto de la MLS, su fichaje sería histórico y además sumarían experiencia y jerarquía a su plantilla para ser candidatos a ganarlo todo. La fuente citada aseguró que lo buscan ante la posible salida de Denis Bouanga al Club América.
El club estadounidense deberá hacer un esfuerzo económico para lograr su llegada ya que no solo deberán arreglar con los Spurs sino que también tendrán que ofrecerle un buen contrato dado que actualmente gana alrededor de 12 millones de dólares brutos en Inglaterra, según Capology. Si bien esa cifra es imposible de pagar, quizás podrían ofrecerle lo que ganaba Oliver Giroud que eran alrededor de 3,5 millones al año o un poco más.
Según los informes de la MLS, el jugador mejor pago de la liga es Lionel Messi. El argentino está percibiendo 12 millones de dólares por temporada en Inter Miami y el mismo asciende a 20 millones sumando los acuerdos y patrocinios que tiene el propio jugador.
Valor de mercado de Lionel Messi vs. Son Heung-min
Según el sitio especializado, Transfermarkt, Lionel Messi tiene un valor de 18 millones de euros a sus 38 años, el mismo fue bajando a lo largo del tiempo por su edad y también por no estar en las grandes ligas. Mientras tanto, Son cuesta 20 millones de la misma moneda.
