La llegada de Heung-Min Son a la MLS ha revolucionado el futbol mundial. El crack surcoreano dejó el Tottenham de la Premier League en un cambio de rumbo que parecía muy difícil de ver en su carrera. Sin embargo, el delantero está listo para una nueva aventura en la que tiene asegurada una ganancia millonaria, mucho más alta que la que recibió en su momento uno de los mayores ídolos de Los Angeles FC, Carlos Vela.
La diferencia de salarios entre Son Heung-Min y Carlos Vela en LAFC
El mexicano se encargó de dejar su legado muy marcado en California, siendo partícipe de una de las épocas más gloriosas del equipo. En ese contexto, el haber podido convertirse en un referente de la institución le permitió alcanzar salarios millonarios, acordes a una estrella de su calibre. En su mejor temporada, Vela llegó a ganar 6 millones de dólares, lo que marca la importancia que tenía su nombre en la liga.
Si bien el propio Son fue muy claro en sus dichos al expresar que ve muy lejana la posibilidad de conseguir algo de todo lo que logró Carlitos en LA, lo cierto es que desde el inicio el club decidió motivar de sobra al asiático con una impactante paga. El contrato de Son tiene garantizados 20 millones de dólares por año, dejando muy atrás lo que cobró Vela en su momento.
“Sí, siendo honesto, no estoy a ese nivel, obviamente Carlos (Vela), jugué algunas veces contra él, y es increíble. Es un jugador fantástico y todo lo que hizo por este equipo es una auténtica leyenda, y a eso aspiro“, expresó Son de manera contundente.
Ahora, lo único que resta es ver a Sonny dentro del campo de juego. Se trata de un futbolista que viene de brillar al más alto nivel, por lo que las expectativas de los aficionados por ser testigos de un rendimiento superlativo de su parte son muy altas. Aún no está confirmada una posible fecha para su debut oficial, aunque se especula con que podría llegar para antes del fin del mes de agosto.
