Charles Oliveira realizó un peleón y le dio una lección a Michael Chandler para consagrarse como Nuevo Campeón Ligero de la UFC tras ganarr por KOT 3. El brasileño volvió a marcar porque es uno de los mejores de la actualidad.

El brasileño llegaba al Texas con un récord de 29 peleas ganadas, de las cuales ocho fueron por KO, 18 por sumisión y las restantes por puntos, y ocho derrotas, y de vencer por puntos a Tony Ferguson. Por su parte, el estadounidense arriba con historial de 22 victorias, ocho por la vía rápida, siete por sumisión y cinco por puntos, y cinco derrotas.

Por otro lado, la pelea comenzó con intensidad y con un dominio por momentos de Olivera como de Chandler. Sin embargo, en el último minuto de segundo asalto se vio lo mejor del estadounidense que tras salir de una toman comenzó a golpear mejor y dominar la pelea.

Sin embargo, en el tercer round, Oliveira sorprendió con una ráfaga de golpes sobre un estadounidense que no sabía como defenderse. Tras hacerlo huir y tirarlo, el árbitro decidió finalizar el combate y darle la victoria al brasileño.

De esta manera, el sudamericano es el nuevo Campeón del Mundo Ligero de la UFC y estira su récord a 30 peleas ganadas, de las nueve fueron por KO.