El UFC 306 fue noticia en todo el mundo. En primera medida porque el evento de artes marciales mixtas que se llevó adelante en La Esfera de Las Vegas deslumbró a todos con el espectáculo y show que brindó. El otro factor fundamental fue el nivel de las peleas, ya que, pese a que la mayoría de los mexicanos perdieron en el fin de semana del Día de la Independencia, hubo nocauts que quedaron para el recuerdo. Y por último, la noche se llevó el corte más grande y peligroso de la historia en el rostro de Irene Aldana.
La mexicana de 36 años se enfrentó a la brasileña Norma Dumont en el peso gallo en la última pelea de las preliminares, pero se llevó todo el show. En el medio del combate, las luchadoras tuvieron un choque de cabeza accidental y la que se llevó la peor parte fue Irene, con un corte muy profundo en su frente.
La situación se agravó con el correr de los minutos y el castigo recibido y la lesión se extendió a su ceja y hasta la mitad de su nariz. Lo que llamó la atención fue la brutal imagen de Aldana luchando bañada en su propia sangre. Pese a que la herida era visiblemente profunda, ni los médicos ni el juez decidieron detener el combate, por lo que se completaron los 15 minutos de acción reglamentados.
La imagen que compartió Irene Aldana sobre como quedó su rostro
Post pelea, se viralizó un video en el que se podía observar la gravedad de la herida, con un corte muy profundo y ancho que tuvo ser intervenido con una buena cantidad de puntos de sutura.
Poco le importó eso a Irene, quien a las horas y ya descansando se mostró maquillándose y compartiendo que lo que le sucedió es propio de lo que elige como forma de vida hace tiempo. Aunque sea una imagen impresionable, los luchadores saben que estos son los riesgos que toman y por eso la mexicana no se asombró, sino más bien todo lo contrario.
Lamentablemente para ella, la noche no pudo tener final feliz y, pese a que se podía llegar a esperar que obtenga una victoria en Noche UFC, el corte en la frente terminó por limitar todas sus posibilidades en una pelea que ya le estaba siendo complicada desde el inicio.