El Mundial de Clubes 2025 vivió este lunes 16 de julio uno de sus encuentros más calientes. En Miami, Boca Juniors y Benfica empataron 2-2 por la primera fecha del grupo C en un partido que contó con presencia mexicana debido al arbitraje de César Ramos.
Precisamente, el colegiado culiacanense fue uno de los grandes protagonistas del juego debido a su controvertida actuación que fue criticada por ambos equipos. Sin embargo, quienes se mostraron más duros contra el silbante fueron los elementos xeneizes, los cuales se quejaron por un penalti pitado al final de la primera mitad, y a instancias del VAR por falta de Carlos Palacios sobre Nicolás Otamendi, que les sirvió a los portugueses para poner el descuento transitorio cuando los sudamericanos ganaban por 2-0.
Al respecto, Agustín Marchesín, portero de Boca y con paso en la Liga MX por Santos Laguna y América, tundió a César Ramos y tildó su decisión como “vergonzosa”. En ese sentido, manifestó: “No sé que vio el árbitro, la verdad que te cobren ese penal en esta clase de partidos es vergonzoso”.
El campeón con los Guerreros y las Águilas no fue el único que se expresó en dicha sintonía. Sin ir más lejos, Miguel Ángel Russo, entrenador del combinado sudamericano, se desquitó con un duro mensaje para el arbitraje mexicano en general.
“Para mí, no fue (el penal). Estamos en un nivel en el cual… son árbitros mexicanos. Me han dirigido en Arabia, yo los conozco. Es muy difícil, el rival también es fuerte“, aseguró.
Ángel Di María: “El árbitro permitió muchas patadas”
Por el lado de Benfica quien expresó su malestar con César Ramos fue Ángel Di María, autor del primer gol del descuento de los portugueses. Según el punto de vista del volante argentino, el nazareno fue muy permisivo a la hora de conducir el juego, dejando al equipo auriazul pegar más de la cuenta, según sus palabras.
“El árbitro también permitió muchas patadas; podría haber mostrado más tarjetas amarillas al principio”, afirmó el campeón del mundo con la selección albiceleste en la Copa del Mundo de Qatar 2022.
